Eduardo Berizzo espera que juegue un gran partido frente a República Dominicana

Eduardo Berizzo-Chile
Eduardo Berizzo (centro) dirigió una práctica de Chile en el Complejo Juan Pinto Durán / Foto: FFCh

Eduardo Berizzo espera que Chile desarrolle un gran juego ofensivo frente a República Dominicana el viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde se desarrollará el segundo y último encuentro de La Roja en el marco de la doble fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Berizzo, entrenador de la oncena austral, se siente optimista de cara al cotejo nocturno que disputará su oncena en el escenario viñamarino, sobre todo, después de presenciar el domingo cómo su escuadra venció con facilidad 3-0 a Cuba en el primer enfrentamiento de preparación de esta doble jornada. Aspira a que su elenco luzca bastante dinámico en la cancha.

«Nuestra forma de juego siempre debe ser la misma y creo que eso empieza a ser una constante en los últimos partidos. La idea es imponer esa idea de ser un equipo protagonista», señaló el argentino al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Más palabras de Berizzo

El antiguo capataz de Paraguay tomó las riendas de Chile con la misión de acabar con sus malos resultados en procesos mundialistas.

La tropa carmesí se ausentó de las justas orbitales Rusia 2018 y Catar 2022, tras competir de manera tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014. La plantilla necesita una renovación y el argentino está dispuesto a ponerla en marcha, con el fin de armar un elenco suficientemente competitivo para trascender a nivel internacional.

«Hoy (jueves) tenemos un núcleo de 30 futbolistas, con muchos jóvenes y donde hay una gran convivencia. Quizás no todos jueguen, pero cuando los chicos pueden entrenar y compartir con gente de tanta experiencia, sin duda se sienten bien», agregó Berizzo quien dirigió una práctica en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

La búsqueda del capataz de Chile

Berizzo, antiguo mandamás de Sevilla FC de España y quien es discípulo de Marcelo Bielsa (exdirector técnico de Chile y ahora dirigente de Uruguay), piensa que si sus pupilos pueden acoplarse como cuadro en los compromisos amistosos. Eso será clave para que resalten en el proceso clasificatorio sudamericano a la Copa del Mundo de la FIFA Estados Unidos, Canadá y México 2026.

La intención del jefe del banquillo austral es que todas sus piezas estén en la capacidad de actuar en cualquier careo de alto calibre.

«Entre el partido con Bolivia y el partido con Uruguay (que se realizarán más adelante en el año), pueden pasar muchas cosas. Lo importante es que todos se sientan con confianza. Cualquiera de los 30 atletas que están acá pueden jugar. Es muy bueno poder escoger futbolistas y que el nivel del equipo no se resienta, porque se mantiene alto».

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios