Ecuador se alistaría para presentar a su nuevo DT

Sebastián Beccacece podría asumir el mando como nuevo estratega del elenco ecuatoriano/Foto: Prensa Elche CF

Ecuador ya estaría afinando detalles para oficializar al nuevo seleccionador del combinado de mayores, y así estar listo para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA 2026.

De acuerdo a reportes preliminares la directiva de la federación de fútbol de dicho país tendría a tres estrategas de nacionalidad argentina, Sebastian Beccacece, Fernando Gago y Eduardo Coudet.

Figura principal

Hay que resaltar que de los mencionados el que partiría con ventaja es Sebastián Beccacece, quien viene de estar a cargo del Elche CF de España durante poco más de un año y tres meses (21 de marzo de 2023-30 de junio de 2024).

Se debe mencionar que el nacido en la provincia de Rosario de 43 años cuenta con también experiencia al frente de los banquillos de varios clubes en el fútbol albiceleste, Defensa y Justicia, Racing e Independiente agregando haber dirigido la selección sub-20 de la nación sureña y ser asistente del elenco mayor.

Otros aspirantes en la mira de Ecuador

De igual forma estaría agenda de la directiva de la federación de fútbol del país suramericano Fernando Gago, quien es el DT de Chivas de Guadalajara en la liga mexicana desde el 1 de enero de este año y con expiración del vínculo contractual el 31 de diciembre de 2025.

Y el último de los que está en la mira es Eduardo Coudet, quien en su última experiencia como entrenador dirigió a SC Internacional de Porto Alegre de Brasil entre 20 de junio de 2023 y el pasado 11 de julio.

La selección ecuatoriana marcha en el quinto puesto de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, tras seis jornadas con ocho puntos, gracias a tres triunfos, dos empates y una derrota teniendo ocho goles a favor y nueve en contra.

Finalmente hay que apuntar que sus dos próximos compromisos en la ruta hacia la Copa del Mundo FIFA serán el 5 y 10 de septiembre contra Brasil y Perú respectivamente.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios