Echeverría le dio una victoria vital a Everton de Viña del Mar

Rodrigo Echeverría-Everton de Viña del Mar
Rodrigo Echeverría (centro) fue la figura de Everton de Viña del Mar, luego de anotar dos veces en Sausalito

Liderado por un doblete del chileno Rodrigo Echeverría, Everton de Viña del Mar alcanzó una victoria en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022, tras vencer la noche del martes 2-1 a Ayacucho FC de Perú en la tercera jornada.

El partido se desarrolló en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde gracias al talento ofensivo del atleta de 27 años, El Oro y Cielo llegó a cuatro puntos y se colocó en la segunda posición del Grupo D, misma que le daría acceso a la segunda etapa de la contienda de fútbol profesional.

La oncena dirigida por Francisco Meneghini escolta al líder Sao Paulo de Brasil que posee seis contables y todavía no disputó el encuentro correspondiente a esta fecha. La tercera posición la ocupa Ayacucho FC (3 cartones), seguido del colista Jorge Wilstermann de Bolivia (1).

El buen partido de Echeverría

Echeverría, quien puede desempeñarse como mediocampista de contención y defensor, se erigió como el héroe de Everton Viña del Mar, porque no sólo destruyó los ataques de sus oponentes, sino también mostró eficacia al momento de habilitar a sus compañeros. Sacó a relucir capacidad para atacar con su ya mencionada dupleta.

Inauguró la pizarra a los 55 minutos, cuando aprovechó un centro aéreo de su compañero César Valenzuela, volante criollo, para conectar un potente cabezazo y batir al arquero visitante Andy Vidal.

Su tanto desató la alegría de la afición auriazul, pero no bajó el ánimo de un Ayacucho FC que emparejó la pizarra a los 60′ en una acción a balón parado. El árbitro principal Facundo Tello (Argentina) decretó un penalti y el delantero uruguayo Cristian Techera lo cambió por un gol, para igualar el score 1-1.

Última aparición de la figura de la cancha

Ayacucho FC empleó un sistema defensivo hermético en las postrimerías que parecía infranqueable para la Everton de Viña del Mar, pero Echeverría, la gran figura de la cancha, halló la fórmula para quebrar esa muralla inca.

Cuando el cronómetro apuntaba los 71′, Valenzuela ejecutó un servicio bombeado y nuevamente encontró a Echeverría quien mandó la esférica al fondo del pórtico incaico.

En el resto del enfrentamiento, la oncena austral se dedicó a proteger la meta vigilada por Francisco De Paul y gracias a eso, pudo apuntarse un lauro que lo ilusiona con pasar a la segunda etapa de una cita prestigiosa.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios