Paulo Dybala, delantero argentino de 28 años, tuvo su primera noche soñada con AS Roma al anotar dos de los tres goles con los cuales AS Roma apabulló el martes 3-0 a AC Monza en la reciente jornada de la Serie A, la Primera División del fútbol profesional italiano.
Dybala, firmado como agente libre durante el receso entre campañas, movió las redes a los 18 y 32 minutos en el cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la temporada 2022-2023 que se realizó en el estadio Olímpico de Roma.
Este gaucho, que en la contienda anterior vistió la franela de Juventus FC y figura en la lista de aspirantes para vestir la casaca de La Albiceleste en la Copa del Mundo Catar 2022, marcó su primera diana tras ser asistido por el ariete inglés Tammy Bakumo-Abraham. La segunda la logró después de concluir una acción individual.
El otro gol del equipo de Dybala
Dybala, apodado La Joya, se erigió como la gran figura de AS Roma que contó con el aporte ofensivo de otro deportista para sellar la paliza como anfitrión.
El jugador que decretó la pizarra definitiva fue el defensor brasileño Roger Ibáñez, quien recibió una habilitación del centrocampista italiano Lorenzo Pellegrini antes de remecer las piolas a los 61′.
De esa manera La Loba, entrenada por el portugués José Mourinho, dio una muestra de su poderío ofensivo en una Serie A en la que armó una plantilla para tratar de destronar al vigente campeón AC Milan.
La situación de los combinados
Después de este enfrentamiento, AS Roma elevó de siete a 10 su total de unidades y se convirtió en el líder de la tabla, en la que es escoltado por Inter de Milán que totaliza nueve puntos.
AC Monza, que tiene como prioridad el mantener la categoría, no tuvo suerte hasta ahora y tras no coleccionar cartones en cuatro presentaciones figura último entre 20 clubes.
En otros resultados de este 30 de agosto de 2022, Inter de Milán doblegó 3-1 a Cremonese y Sassuolo empató 0-0 con AC Milán.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa AS Roma