Djokovic tuvo coronavirus en diciembre y se recuperó

Novak Djokovic permanece en un hotel mientras se decide su futuro migratorio

Novak Djokovic, tenista número uno del mundo que fue deportado de Australia por no vacunarse contra el COVID-19, padeció el virus en diciembre y se recuperó, de acuerdo con documentos presentados por sus abogados que desean que se anule la orden de salida contra su cliente para que pueda actuar en el Abierto de Australia 2022.

La información fue dada a conocer el sábado por la agencia de noticias AP, que indicó que como el serbio comprobó que superó enfermedad podría recibir una exención médica y participar en el primer evento de Grand Slam de la temporada 2022 del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Según John Pye, periodista deportivo de AP, los abogados de Djokovic presentaron formalmente las pruebas ante los tribunales de Australia y esperan que los jueces voten a favor de devolverle la visa al deportista que trata de defender el cetro obtenido en 2021. Al atleta se le quitó el documento por negarse a ser inmunizado y el mismo está en poder de los trabajadores de migración de la nación de Oceanía.

Una exención inválida para Djokovic

El 1ero de enero Djokovic recibió una exención médica aprobada por Victoria, estado australiano, para que actuara en la cita de Grand Slam, pero el personal de migración y el Gobierno Central del país no lo dejaron entrar a Melbourne por rechazar la vacuna anti-COVID.

Al parecer, los agentes de la policía fronteriza consideraron que Nole, como se a la raqueta balcánica de 34 años, consideraron peligrosa la presencia del exponente contra los ciudadanos de Australia por considerarlo un «agente transmisor del coronavirus«.

«Djokovic está confinado en un hotel de detención de migrantes en Melbourne, donde ha estado preparando la vista de su recurso ante la Corte de Circuito Federal el lunes», explicó Pye al comentar sobre la situación actual del astro de la ATP que se rehúsa a abandonar la Tierra de Los Canguros hasta que se le devuelva su visa.

Un problema para el serbio

Si la medida de revocar la visa no es cancelada, la estrella abandonaría forzadamente Australia y tendría una prohibición de entrada a ese lugar por tres años.

Eso sería bastante problemático para Nole, porque no sólo le impediría actuar en el Abierto de Australia, también lo forzaría a ausentarse de eventos de selecciones como la Copa ATP u otras justas que sirven de preámbulo para la justa de Grand Slam.

Los fanáticos mostraron su apoyo a Djokovic, ganador de 20 majors y considerado uno de los mejores exponentes de la historia, algo que agradece y lo motiva a luchar por sus derecho de intervenir en un Abierto de Australia que se realizará desde 17 hasta el 30 de enero en la Arena Rod Laver.

“Gracias a la gente en todo el mundo por su continuo apoyo. Puedo sentirlo y lo aprecio mucho. Espero que todo salga bien”, señaló Djokovic en Instragram.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ATP

Escribe tu comentario aquí

comentarios