Novak Djokovic sigue en carrera para conquistar los máximos honores en el Abierto de París, en un éxito correspondiente a la tercera ronda, luego de superar por 7-5, 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-0 al italiano Lorenzo Musetti, en un partido que duró cuatro horas y 29 minutos finalizando en la madrugada del domingo (noche del sábado en Chile).
El serbio conquistó su victoria 369 en torneos del Grand Slam igualando al suizo Roger Federer, quien era el líder indiscutible en este departamento del tenis profesional.
Duelo reñido
La confrontación comenzó con dominio del oriundo de Belgrado, quien obtuvo el set inicial, posterior a doce games, y luego el itálico respondió mandando en la segunda fracción que se definió en un tie-break aunado a que posteriormente se puso al frente generándole presión a su oponente.
Y seguidamente el serbio emparejó la confrontación ante Musetti, gracias a controlar el cuarto tramo y en el quinto arrasó para obtener esta nueva celebración.
Siguiente enemigo
Djokovic volverá a la acción el lunes cuando enfrente al argentino Francisco Cerúndolo con la misión de lograr el éxito para trascender a cuartos de final, y luego deberá avanzar a semifinales para mantenerse como número uno del mundo del ranking de la ATP, al tener en cuenta el acecho del italiano Jannik Sinner.
Escrito por: Tomás Rincón