Novak Djokovic, tenista serbio y número uno del ránking de la asociación que agrupa a los exponentes profesionales del deporte blanco (ATP), aseguró el martes que todavía no está dispuesto a vacunarse contra el coronavirus, aunque eso le impida participar en certámenes importantes de la temporada 2022.
El balcánico de 34 años, ganador de 20 torneos de Grand Slam, conversó con Amol Rajan, periodista de la BBC -cadena de radio y televisión inglesa-, y dejó claro que no desea inmunizarse, porque no es obligatorio para las personas, aunque indicó que no forma parte de los «antivacunas», pues simplemente quiere tener derecho a conservar su salud como prefiera.
«Nunca he estado en contra de la vacunación, pero debo dejar claro que apoyo la libertad de lo que te pones en el cuerpo», comentó el astro, citado por la agencia de noticias EFE.
Djokovic recordó su mal momento en Australia
Djokovic no pudo defender en 2022 la corona obtenida en 2021en el Abierto de Australia, porque las autoridades de ese país lo deportaron por recibir inyecciones contra el COVID-19.
A pesar de que, literalmente, fue tratado como un criminal en el país oceánico por su negativa a las vacunas, no guarda rencor hacia la gente de Australia, más bien respetó la decisión y espera a volver a competir en el futuro, cuando se levanten las restricciones. Confesó que si le toca ser marginado de otra contienda por su resolución, lo aceptaría sin realizar ningún tipo de negociación.
«Sí, ese es el precio (ausentarse de citas de la ATP), definitivamente estoy dispuesto a pagarlo (…) Las decisiones que pueda tomar son más importantes que cualquier título».
Un posibilidad para el serbio
Djokovic aseveró que no es alguien que ignore los avances de la ciencia y por eso dejó abierta la posibilidad de colocarse una dosis de la vacuna contra el coronavirus, siempre y cuando se sienta preparado.
Sabe que la pandemia cobró la vida de muchas personas y por eso espera que las naciones diseñen más planes para erradicar la enfermedad del planeta.
«Todos tratamos de encontrar de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin a la COVID (…) Nunca he estado en contra de la vacunación, simplemente lo entiendo de manera global, pues todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver pronto su fin».
Escrito por: Joseph Ñambre