Matías Dituro, portero argentino de Universidad Católica en el Campeonato 2022 de Primera División A organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se siente ilusionado porque los trámites para obtener la ciudadanía chilena se encuentran bastante avanzados.
El guardameta, que tuvo una pasantía por Celta de Vigo de España, espera que pronto pueda jugar como criollo tanto en la liga como en la Copa Chile 2022, en la que su club se encuentra en cuartos de final, para cumplir un sueño.
«Hemos iniciado todo el proceso para poder nacionalizarme. El club, Juan Tagle (presidente de Universidad Católica), Tati (José Buljubasich -gerente deportivo de La Franja-) me han ayudado muchísimo y estamos muy pendientes de cómo va evolucionando ese trámite. Lo que más deseo es jugar como chileno», señaló el arquero en una entrevista concedida al departamento de prensa del equipo blanquiazul, tras entrenar en el complejo deportivo Raimundo Tupper de Santiago.
Más palabras de Dituro
Dituro, de 35 años, quiere contar con una identificación patria para cumplir con uno de sus sueños: actuar para Chile porque siente que puede colaborar con la causa de la agrupación.
Afirmó que tanto él como los integrantes de su núcleo familiar están contentos con esa posibilidad, porque siempre apoyan el desempeño del seleccionado de un país que, según el guardameta, le dio el chance de evolucionar como exponente del balompié.
«Mes siento muy contento. Llevo más de cinco años jugando y viviendo en este país: Chile y me gusta mucho. En Santiago ya son cuatro años donde el cariño de la gente es enorme. Me han abierto las puertas de la nación y me siento muy cómodo. Tengo dos hijos chilenos, así que estoy muy feliz e ilusionado por tener esta posibilidad de adquirir la nacionalidad chilena y de, por qué no, recibir un llamado a la selección».
El próximo cotejo de Universidad Católica
Universidad Católica retará el domingo como visitante a Universidad de Chile en el partido de ida de una serie de cuartos de final de la Copa Chile 2022 que acaparará la atención de los fanáticos de Santiago.
Dituro, quien aspira a que la tropa de la Comuna Las Condes se imponga en el cotejo que se efectuará en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, cree que el tope entre Cruzados y El Romántico Viajero será intenso, porque entre los futbolistas reina una sana rivalidad.
Espera que los cuadros, que quieren levantar la Copa Chile 2022 para poder lograr un boleto directo a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, brinden un buen espectáculo para los aficionados en este Clásico.
«No hay favoritos, independiente cómo llegue cada equipo. Son clásicos, una competencia diferente y no puedo pensar en el próximo miércoles (careo de vuelta) si tenemos un partido tan importante el domingo. Va a ser duro, hay que focalizarnos para obtener un buen resultado. Hemos hecho una muy buena semana de trabajo y eso me deja tranquilo. El equipo está con ganas, actitud y eso me pone contento porque tenemos la intención de salir a ganar».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica