Dituro no ocultó su alegría por volver a Universidad Católica

Matías Dituro-Universidad Católica
Matías Dituro regresó a Universidad Católica tras su pasantía por Celta de Vigo

Matías Dituro, portero argentino, regresó el viernes a Universidad Católica tras una pasantía por Celta de Vigo de España y aseguró al departamento de prensa de La Franja que se siente feliz por volver a trabajar con una de las escuadras más importantes de Chile.

Tras practicar con el club, perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dejó claro que ser parte de Los Cruzados es un privilegio porque le permite soñar con la obtención de títulos siempre.

«Estoy contento de volver al club y sobre todo de disfrutar de la gente a la que le tengo cariño. Hace tiempo no veía, de poder vivir todo esto», señaló Dituro, nacido hace 35 años en Bigand, Argentina.

Dituro renovó con Universidad Católica

Dituro, quien actuó en la campaña 2021-2022 de la Liga Santarder de España con Celta de Vigo en calidad de cedido, decidió renovar su contrato con Universidad Católica, monarca de la Primera División A en 2021.

Según un comunicado de prensa de la oncena con sede en el estadio San Carlos de Apoquindo, el deportista firmó un acuerdo hasta 2025, algo que le permitiría a esa tropa contar con un guardavallas experimentado por múltiples cursos, en los que este deportista aspira a volver a levantar trofeos de Primera División A y Copa Chile con el cuadro. Dituro se siente satisfecho por alargar su permanencia en Chile.

«Se siente muy bien, estoy contento de estar nuevamente (…) Apoyaré a mis compañeros desde el lugar que me toque y ojalá podamos pasar buenos momentos para alegrar a esta afición que tanto lo merece».

El balance del paso por España

Para Dituro, formar parte de Celta de Vigo le permitió elevar su nivel como cancerbero, pues en el circuito español los duelos se desarrollan a más velocidad y los encargados de custodiar el arco deben estar atentos a múltiples acciones de peligro. Espera que su mejoría como custodio del arco sea aprovechada por Universidad Católica, que necesita escalar posiciones para conseguir su cupo a una justa internacional. Actualmente ocupa el undécimo puesto de la tabla con 19 puntos.

«Fue un balance positivo en lo personal, porque superaron las expectativas de lo que yo esperaba. Las cosas salieron bien, quedé contento y las experiencias de vida son enormes, tras pasar por España. Espero traspasar eso a mis compañeros para poder ayudar desde mi lugar e intentar hacer lo mejor, como lo he hecho siempre», agregó Dituro quien está motivado por tener el chance de trabajar con el entrenador Ariel Holan por segunda vez en su carrera. Ambos laboraron juntos en 2020, cuando Los Cruzados ganaron el cetro de Primera A. Ahora buscan nuevos gallardetes.

«Estoy contento de estar nuevamente con Ariel Holan. Lo conozco y me gusta su idea a trabajar. Sabemos que es muy exigente y tenemos que estar predispuestos a eso. Me gusta que me exijan y llegar a los límites. Esperamos conseguir buenos resultados en este segundo semestre del año, porque esa es la misión de Universidad Católica«.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios