Dinamarca y Túnez rubricaron un armisticio

Dinamarca-Túnez
Dinamarca y Túnez empataron en un duelo en el que no pudieron mover las redes

Dinamarca y Túnez abrieron el martes las actividades del Grupo D con un empate 0-0 que dejó a ambos seleccionados con posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La tropa europea y su similar africano jugaron un partido el estadio Education City de Al-Rayyan, donde ambos trataron de buscar el camino al gol pero no lo hallaron por su falta de puntería.

Los ataques fueron constantes en ambas mitades y eso generó que el cotejo distó de ser aburrido, pero al final no hubo ganador y eso los obligará a sumar unidades en sus dos confrontaciones restantes.

La oportunidad de Dinamarca

Dinamarca, semifinalista de la Euro 2020 -disputada en 2021 por la causa de la pandemia de coronavirus-, pudo haber triunfado en el compromiso de primera ronda, pero se encontró a un atento arquero Aymen Dahmen, que repelió cada uno de los disparos efectuados por Christian Eriksen, Kasper Dolberg y Andres Skov Olsen.

Dinamarca también pudo sufrir un revés pero una gran parada de su guardameta Kasper Schmeichel lo impidió. El cancerbero detuvo un peligroso remate de Issam Jebali.

La acción permitió que el guardavallas se luciera en la cancha porque mostró mucha plasticidad con su parada. Otra acción interesante se produjo en las postrimerías cuando Andreas Christensen estrelló una pelota en un poste. Hubo más ataques pero ninguno terminó en anotación para la decepción de los fans del balompié.

Momentos históricos del compromiso

En este desafío entre Dinamarca y Túnez se registraron hechos históricos porque Christian Eriksen y Simon Kjær participaron en su tercera Copa del Mundo (2010, 2018 y 2022) e igualaron una marca para la selección del viejo continente.

Ambos se unieron a un club que es encabezado por Martin Jorgensen que intervino en los certámenes planetarios 1998, 2002 y 2010.

Túnez también inscribió su nombre en libros de récords. Hannibal Mejbri, de 19 años, se transformó en el segundo atleta de su país en intervenir en una cita planetaria como adolescente. El otro fue Yasin Chikhaoui, quien lo hizo en Alemania 2006, según estadísticas oficiales de FIFA.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios