El atacante Diego Valencia practicó con intensidad el martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, pues quiere estar en óptimas condiciones físicas para afrontar una temporada 2022 en la que considera que Universidad Católica posee las piezas, para conquistar su quinto cetro seguido en Primera División A, algo inédito.
Este ariete, que en 2021 fue convocado por Martín Lasarte para duelos de la selección de Chile, vaticina que La Franja tendrá un mejor desempeño en 2022 que en 2021, porque cada uno de sus jugadores guardan estrecha relación con Cristian Paulucci, el entrenador que llevó a la tropa al gallardete de la máxima categoría avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
«Nos estamos preparando de la mejor manera para tener un gran año, quizás mejor que el que tuvimos el curso pasado», explicó cañonero nacido hace 21 años en Viña del Mar. «El objetivo a lo largo del año es salir pentacampeones y, de paso, hacer una buena Copa Libertadores«.
Valencia, un delantero efectivo
En 2021, Valencia se transformó en un referente del área para la oncena religiosa, porque concluyó con doble dígito en el departamento de goles, al acumular 14 en 31 choques ligueros.
En esa justa de Primera A, estuvo en la cancha durante 2.515 minutos y recibió cuatro tarjetas amarillas. Se ganó la titularidad y por eso se esfuerza al máximo en los ensayos, para seguir en la alineación abridora de Paulucci, pues el plantel está repleto de buenos jugadores.
«Tenemos gran cantidad de variantes en la posiciones ofensivas. Pienso que eso nos va a ayudar muchísimo para prepararnos de la mejor manera, pues al aumentar la competencia interna y sana, todos nos vemos obligados a evolucionar. Creo que hay gran calidad en todas las posiciones. Eso nos va a ayudar mucho para subir el nivel del club».
Más números del ariete
En 2021, Valencia intervino en otros dos certámenes de gran nivel, pues jugó tanto la Copa Chile como la Copa CONMEBOL Libertadores. En la primera cita, participó en un duelo y no anotó, mientras que en la segunda intervino en ocho topes y estremeció las redes en dos ocasiones.
En todos los torneos, sumó 16 tantos en 40 careos, algo que demuestra que se amoldó a la perfección al puesto de extremo derecho, a pesar de ser un centrodelantero natural. Sin embargo, aceptó el cambio de rol para mantenerse con el elenco y tras registrar un excelso desempeño, siente muchas ganas de superarse en la próxima campaña de Primera A.
«Me siento capacitado para jugar en todo el frente del ataque y esto de irme acomodando a trabajar de extremo me ha venido bien. El año pasado pude tener un buen rendimiento, aportando con goles y asistencias con regularidad de minutos que es importante. Así que estoy contento y por eso voy a estar dispuesto a laborar en el lugar que me necesiten. Me siento muy preparado para asumir los retos y buscar más campeonatos».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica