Diego Godín, defensor que participó en tres ediciones de la Copa del Mundo con Uruguay, no piensa en el retiro y a la edad de 36 años pactó esta semana con Vélez Sarsfield para trabajar con ese club durante el resto de la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Godín, otrora figura de Inter de Milán en la Serie A italiana, planea estar en buenas condiciones para tener más chance de ser elegible para el Mundial Catar 2022 y por eso se unió al equipo bonaerense, que apunta a batallar por el cetro de la justa.
«Es la oportunidad que necesitaba y deseo jugar muchos partidos para contribuir a los éxitos del combinado», comentó Godín citado por medios deportivos argentinos.
La importancia de Godín
«Su incorporación representa un valor enorme para Vélez Sarsfield y el fútbol argentino”, señaló la gerencia de Vélez Sarsfield en un comunicado publicado por la agencia de noticias AP.
“Por su jerarquía, trayectoria y ascendencia, es sin duda un espejo y modelo para sus compañeros», agregó la oncena que tratará de aprovechar la veteranía del charrúa que también tuvo una pasantía exitosa por Atlético de Madrid de España.
Godín, que en la década anterior fue considerado uno de los mejores zagueros de todo el planeta, se unió a Vélez Sarsfield tras solicitar su desvinculación inmediata del Atlético Mineiro de la Serie A de Brasil, un gesto que mostró que tenía gran compromiso con su nueva escuadra para iniciar un capítulo diferente en su trayectoria.
Los números del defensor
Godín, quien también tuvo pasantías por Cerro y Nacional de Uruguay, además del Cagliari italiano y Villlarreal CF de España, se caracteriza por ser un futbolista efectivo a la hora de cortar pases y, sobre todo, de presionar oponentes cuando ocurren ataques peligrosos.
También registró buenos números ofensivos porque anotó 43 goles en 645 partidos oficiales disputados, tal y como se reseñó Soccerway.
Vélez Sarsfield finalizó sexto en el Grupo B durante la primera fase de la campaña 2022, en la que sumó 18 puntos en 14 careos, y actualmente marcha vigésimo en la segunda etapa (que se disputa bajo el formato de todos contra todos), en la que logró cuatro unidades en igual cantidad de topes.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Vélez Sarfield