Diego Figueroa disfrutó su gol en Segunda División

Diego Figueroa-Portero de Real San Joaquín
Diego Figueroa es un arquero de Real San Joaquín que le anotó a San Antonio Unido en La Pintana

El arquero Diego Figueroa captó la atención de los fanáticos después de anotar un gol al minuto 90+6 para decretar el empate 2-2 entre Real San Joaquín y San Antonio Unido en la tercera jornada del Torneo 2022 de Segunda División, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El martes, en una entrevista concedida al portal Campeonato Chileno, el portero realista admitió que disfrutó al máximo el anotar en un choque de liga, pues lo soñaba desde su niñez cuando disputaba encuentros en canchas populares. Lo que más le agradó fue que su reciente diana tuvo una importancia real porque evitó un revés dominical de su tropa.

«Hicimos todo el desgaste en el partido. Se generó un córner y fui a buscar esa jugada. Se originó un segundo tiro de esquina y de ahí para adelante fue maravilloso. Hubo un buen centro y noté que me estaba marcando un rival más pequeño. Así que le gané la posición para poder anotar. Ese fue un golpe anímico importante, sí bien éramos locales, se empató en el último minuto y eso es una razón para celebrar”, indicó Figueroa, quien marcó su tanto en el estadio Municipal de La Pintana.

El momento del club de Figueroa

Real San Joaquín llegó a cuatro unidades, gracias a la anotación de Figueroa en un careo por la tercera fecha de la justa 2022, mismo que le sirvió al guardavallas para convertirse en un personaje nombrado en noticieros deportivos.

A pesar de este repentino éxito en una faceta que no es habitual para alguien que se encarga de evitar tantos, lo que realmente enorgullecea Figueroa es que logró remecer las piolas en un tope que marcó su debut con Real San Joaquín, que le dio un chance de jugar a los 32 años y tras superar una larga lesión.

“Llegué cuando el campeonato ya había comenzado, recién me inscribieron para estar habilitado en la segunda fecha. He tratado de acoplarme al equipo, sabiendo que está comenzando en el fútbol profesional. Tuve una lesión muy larga, que me dejó un año y tres meses sin jugar. Afortunadamente volví de la mejor manera. Estoy muy agradecido con el club, porque confío en mí y me permitió volver a hacer lo que más me gusta: practicar el balompié».

Una dedicatoria bastante especial

Figueroa, chileno que vistió la franela de la selección nacional en categorías inferiores, aseveró que tras remecer los guarales recordó a su hijo,quien lo motivó a luchar para retornar a las canchas.

Recordó que mientras estuvo en casa, mantuvo su interés por el balompié porque su descendiente, del que no quiso revelar el nombre, le pidió que le diera la oportunidad de verlo trabajar en el engramado.

«Esta carrera tiene altos y bajos. Muchos me daban por retirado, pero fui constante. Esta vuelta es para mi hijo, porque se la había prometido. Gracias a Dios, mi hijo me pudo ver en la televisión y notó que su padre le dio vuelta al destino de un juego”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios