Dani Alves, legendario futbolista brasileño que pertenece a Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue detenido el viernes por agentes policiales de España, tras ser acusado de abuso sexual por una dama de Barcelona.
Alves, de 39 años, fue arrestado por Los Mossos d’Esquadra, agrupación de seguridad y orden público que de acuerdo con la agencia de noticias EFE lo trasladó a la comisaría de Les Corts, tras ser acusado por una dama de tocarla sin su consentimiento.
Este futbolista, que tuvo una dilatada pasantía por el FC Barcelona de España, se encontraba de visita en territorio ibérico para pasar fiestas de año nuevo antes de incorporarse a los entrenamientos del club felino que es uno de los grandes de la Liga MX, la Primera División de México.
La acusación contra Alves
«La mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta», indicó EFE que aseguró que los actos presuntamente cometidos por Alves tuvieron lugar el 31 de diciembre de 2022.
«Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana».
Los gendarmes de Cataluña recibieron la denuncia formal de la mujer, cuyo nombre se omitió mientras duran las averiguaciones, el 2 de enero y este día 20 decidieron arrestar al astro que defendió la franela de Brasil en la Copa del Mundo Catar 2022.
Una carrera legendaria
Alves es considerado un futbolista legendario porque acumuló, hasta ahora, 43 títulos a nivel profesional y esa es la máxima cantidad de la historia.
Con FC Barcelona ganó tres Ligas de Campeones de la UEFA, mientras que con Sevilla FC levantó dos veces la Copa de la UEFA. También se impuso en torneos domésticos con Juventus FC y París Saint Germain (PSG) en Italia y Francia, respectivamente. Con Brasil conquistó las Copas América Venezuela 2007 y Brasil 2019, además de la medalla dorada en las Olimpiadas Tokio 2020.
Se espera que una vez que concluya el proceso judicial, que encarará en el tribunal 15 de Cataluña, el atleta dé a conocer su versión de los hechos, pues ha permanecido silente mientras duran las averiguaciones.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Dani Alves