Deportivo Palestino y Audax Italiano se repartieron unidades en el inicio del Campeonato 2023 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que es patrocinado por Betsson, después de empatar el sábado 1-1.
Los equipos de la máxima categoría del país, que tienen aspiraciones de asistir a contiendas internacionales en 2024, firmaron el armisticio en el estadio Municipal de La Cisterna.
Fue un partido intenso que se caracterizó por las batallas en el mediocampo y, además, contó con buenas actuaciones de los atletas que se esforzaron al máximo por tratar de darles a sus elencos el chance de ganar.
Audax Italiano picó adelante
Después de un primer tiempo en el que las fricciones entre atletas por el control de la pelota generaron que el score no se moviera (0-0), Audax Italiano mostró más efectividad en ataque en el segundo tiempo y tomó el control de la pizarra.
Transcurría el minuto 75 cuando Gonzalo Sosa se encargó de inaugurar la cuenta del conjunto audino en el hogar para Deportivo Palestino.
Sosa, quien había ingresado a los 66 minutos por Gonzalo Álvarez, mostró una buena capacidad para definir porque batió al arquero local César Rigamonti con un disparo potente.
El tanto milagroso de Deportivo Palestino
Deportivo Palestino quedó aturdido con la diana de Audax Italiano y parecía que perdería el enfrentamiento que marcaba su estreno en la liga principal de la ANFP.
Sin embargo El Tetracolor halló fuerzas de flaqueza y logró la paridad en el marcador con un remate de Maximiliano Salas que utilizó un tiro rastrero bien colocado, para superar al cancerbero Gustavo Ahumada y sentenciar la paridad a los 90+1′.
De esa manera se selló la igualdad en un tope bastante entretenido que mostró que tanto Audax Italiano como Deportivo Palestino poseen argumentos para luchar por estar en la zona alta al final de este curso.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno