Deportivo Palestino goleó, ganó y gustó el jueves en Venezuela, donde apabulló como visitante 5-1 a Estudiantes de Mérida para mantener sus aspiraciones clasificatorias a la segunda ronda de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.
El Tetracolor salió airoso en el duelo del Grupo H que se llevó a cabo, en horas de la noche, en el estadio Metropolitano de Mérida, Venezuela.
En ese recinto, el club árabe se adelantó en la pizarra con un gol de Bryan Carrasco cuando el reloj del árbitro principal ecuatoriano Augusto Aragón apuntaba el minuto 24 del partido de la segunda justa más importante de las organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).
Más dianas del Deportivo Palestino
Deportivo Palestino, entrenado por Pablo «Vitamina» Sánchez, aumentó la diferencia a 2-0 a los 26′ cuando Bruno Barticcotto movió las mallas.
Estudiantes de Mérida reaccionó a los 33′ y descontó por intermedio de Luis Arenas, quien estremeció las redes y le dio algo de esperanzas a una escuadra que a los 45+4 quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Edison Penilla.
Deportivo Palestino aumentó la diferencia a 3-1 cuando se jugaba la fracción 69′ con la segunda anotación de Carrasco, figura ofensiva de la tropa vencedora.
El remate del Tetracolor
Deportivo Palestino logró establecer cifras definitivas en el score en el cierre del enfrentamiento de Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.
Aumentó la distancia en la pizarra (4-1) con un tanto de Agustín Farías a los 73′ y posteriormente redondeó cifras definitivas en el luminoso (5-1), gracias al infortunio de Alexis Doldán quien marcó en propia puerta a los 82′.
Luego de este resultado, El Tino Tino cosechó tres puntos, llegó a siete y se ubicó en la segunda plaza del lote H liderado por Fortaleza de Brasil con 12 contables, conseguidos en cuatro fechas. Sólo una oncena avanzará de instancia. La parcela la completan San Lorenzo de Almagro (4 cartones) y Estudiantes de Mérida (0), que ya está eliminado.
Escrito por: Joseph Ñambre