Deportivo Palestino dictó una cátedra ofensiva en la jornada sabatina del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras apalear 5-1 a Coquimbo Unido en un partido muy disparejo.
El encuentro, correspondiente a la fecha 18 de la liga, se efectuó en el estadio Municipal La Cisterna, donde Ariel Martínez inauguró la cuenta a los ocho minutos con un gol de Ariel Martínez.
Coquimbo Unido reaccionó y consiguió el empate a los 36′ por intermedio de Joe Abrigo, quien decretó la pizarra con la que concluyó una etapa inicial.
La exhibición de Deportivo Palestino
Deportivo Palestino, entrenado por Gustavo Costas, halló espacios en la segunda parte del juego y anidó cuatro dianas que desataron el júbilo de sus aficionados, pues el equipo demostró que es un legítimo aspirante a obtener un cupo a una cita internacional.
Tomó una ventaja de 2-1 a los 48′ con un tanto en propia puerta de Felipe Yáñez y aumentó la diferencia a 3-1 con una anotación de Maximiliano Salas a los 53′.
La brillante presentación del Tino Tino como local se cerró con un par de «gritos sagrados», conseguidos por Cristian Suárez (70′) y Salas (79′) quien gracias a su doblete acabó como la máxima figura del tope.
Un triunfo importante para el Tino Tino
Deportivo Palestino aprovechó su resonante triunfo para ubicarse en la zona alta de una tabla compuesta por 16 equipos y de los cuales los últimos dos perderán su cupo en la versión dorada.
Con 29 puntos, se sitúa en la sexta posición de la clasificación general, misma que le daría acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023, el segundo torneo más importante de la región.
Coquimbo Unido, dirigido por Patricio Graff, atraviesa una crisis y se sitúa en el penúltimo peldaño con un total de 13 unidades. Si no mejora, a la brevedad, su permanencia en la élite de Chile estaría en vilo.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno