Deportivo Ñublense y Audax Italiano se toparán en la Copa CONMEBOL Sudamericana

Audax Italiano-Copa Sudamericana
Audax Italiano (derecha) será rival de Deportivo Ñublense en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana / Foto: CONMEBOL

El destino quiso que dos clubes chilenos se midieran en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023, pues Deportivo Ñublense y Audax Italiano medirán fuerzas para dilucidar un cupo a la siguiente instancia.

Así lo determinó el sorteo realizado el viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ubicada en Luque, Paraguay.

La serie se jugará a doble partido y en caso de que concluya igualada se requerirá de una definición por penales, para determinar al vencedor.

Programación de duelos Deportivo Ñublense-Audax Italiano

La CONMEBOL informó que la llave arrancará el 13 de julio, a las 18:00 horas, en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde Deportivo Ñublense recubirá a Audax Italiano.

El Diablo Rojo utilizará esa sede y no su campo tradicional, en coso Municipal Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, porque está más apto para albergar compromisos internacionales, ya que fue sede de la Copa América Chile 2015.

El cruce cerrará el 20 de julio en Santiago, donde Audax Italiano recibirá a Deportivo Ñublense en un enfrentamiento que se iniciará a las 18:00. Se espera que el recinto se dé a conocer próximamente, pues se evalúa un escenario ideal para el cuadro audino, ya que el Bicentenario de la Florida no cuenta con un gran aforo para topes de esta índole.

Colo-Colo jugará antes en el evento internacional

Colo-Colo, otro representante de Chile en la contienda de CONMEBOL, también actuará en la ronda de los 16 mejores. Jugará frente a América MG de Brasil.

La confrontación entre El Albo y el combinado amazónico arrancará el 11 de julio, a las 19:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.

La batalla de la ronda de los 16 más sobresalientes concluirá el 18 de julio, a las 18:00, en el reducto Raimundo Sampaio de Belo Horizonte.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios