Deportivo Ñublense le ganó a Universidad de Chile en un gran encuentro

Deportivo Ñublense-Universidad de Chile
Deportivo Ñublense superó a Universidad de Chile en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano

Deportivo Ñublense derrotó el lunes 3-2 a Universidad de Chile en un emocionante encuentro que bajó el telón de la tercera jornada del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Diablo Rojo derrotó a La U en el estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano, donde actuó como anfitrión, sumó tres puntos, llegó a siete y se convirtió en el nuevo dueño del segundo puesto de la tabla liderada por Universidad Católica con nueve unidades.

El Romántico Viajero, que sufrió su primer revés en tres partidos bajo el mando del entrenador colombiano Santiago Escobar, desperdició el chance de convertirse en puntero exclusivo de una clasificación general en la que ahora ocupa el cuarto puesto con seis unidades.

Cerezo inauguró la cuenta de Deportivo Ñublense

Deportivo Ñublense le sacó provecho a la presión que ejerció en el arranque de la batalla liguera, pues se adelantó en la pizarra a los 20 minutos con un golazo, marcado por Bernardo Cerezo. Este futbolista paró un centro con el pecho y luego ejecutó un tiro rápido para batir al portero ecuatoriano Hernán Galíndez.

Universidad de Chile reaccionó tras la anotación anfitriona y se amparó en un tanto del delantero uruguayo Cristian Palacios, para igualar el score a los 35′, al transformar un penalti en diana. Previamente, el mediocampista Pablo Aránguiz fue derribado en el área local por el portero Nicola Pérez.

El 1-1 se mantuvo hasta el final de la primera parte y en la segunda, El León se amaparó en un tanto de Palacios, nuevamente desde el manchón penal, para ponerse al frente 2-1 a los 73′. Fue el quinto festejo del charrúa en este certamen, algo que lo convierte en el máximo artillero del mismo.

La remontada del Diablo Rojo

Deportivo Ñublense empezó su remontada en el epílogo del partido, gracias a un «grito sagrado» de Patricio Rubio a los 75′. El gol de Rubio motivó a toda la plantilla infernal que no descansó hasta conseguir el gol que le dio el triunfo frente a un Universidad de Chile que es candidato a quedarse con el título de la ANFP.

El equipo de Chillán logró el éxito, después de que Mathías Pinto le dio un pase entre líneas a Federico Mateos y éste batió, con mucha frialdad, al guardameta Domínguez, para decretar el resultado definitivo (3-2) a los 87′.

Fue una mala salida para el cuadro colegial que acabó el tope con 10 atletas, pues a los 63′ sufrió la expulsión de Israel Poblete, algo que le dio muchos espacios a Deportivo Ñublense que sigue sin perder en la justa, tras ganar dos veces y empatar en una ocasión.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad de Chile

Escribe tu comentario aquí

comentarios