Deportivo Ñublense dio cuenta el sábado como local 2-0 de Deportivo Palestino en un partido entre equipos con buen desempeño en el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Diablo Rojo salió victorioso en el choque por la fecha 24 que se desarrolló en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde sumó tres puntos para aumentar de 39 a 42 su colección y conservar la tercera posición de la tabla.
Pese al descalabro, El Tetracolor se mantuvo en una buena ubicación en la clasificación general de la principal liga de Chile. Con 37 unidades, figura cuarto.
Goles de Deportivo Ñublense
Deportivo Ñublense, que sufrió la expulsión de Bernardo Cerezo en los primeros minutos del careo, ganó porque consiguió goles en los dos tiempos que se disputaron en el escenario conocido como «El Infierno de Chillán«.
A los 29′ se amparó en una diana del delantero Nicolás Guerra para inaugurar el score. Guerra empleó un potente remate desde fuera del área para sorprender al portero Claudio Daniel Sappa y desatar la alegría de los hinchas locales.
A los 56′, con un Deportivo Palestino volcado al ataque, llegó la diana que sentenció la pizarra definitiva. El autor de la anotación fue Jovany Campusano, quien recibió un centro de Guerra y remató desde el punto penal para mover las piolas.
Igualdad en Talcahuano
En el campo Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, Huachipato FC empató 1-1 con Everton de Viña del Mar en otro enfrentamiento de la vigésima cuarta jornada.
Por El Acerero marcó el futbolista Maximiliano Rodríguez (9′), mientras que por El Oro y Cielo lo hizo Pedro Sánchez (72′).
Tras este armisticio en el escenario ferroso, Huachipato FC totaliza 29 cartones y macha undécimo. Everton de Viña del Mar posee 33 cartones y es dueño del noveno peldaño.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno