Deportivo Ñublense eliminó al campeón Colo-Colo en Santiago

Colo-Colo-Deportivo Ñublense
Colo-Colo y Deportivo Ñublense jugaron en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago

Deportivo Ñublense acabó el domingo con el reinado de Colo-Colo en la Copa Chile, al eliminarlo en octavos de final de la edición 2022 del torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los equipos igualaron 1-1 en el encuentro de vuelta disputado el 21 de agosto en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde El Diablo Rojo aprovechó el resultado para avanzar con un score global de 3-2, pues ganó el pasado miércoles 2-1 en el choque de ida celebrado en el campo Nelson Oyarzún de Chillán.

El equipo infernal se dio el gusto de dejar fuera a un Cacique que se presentó como monarca defensor de los torneos efectuados en 2019 y 2021. En 2020 la contienda no se realizó por causa de la pandemia de coronavirus.

Deportivo Ñublense picó adelante

Deportivo Ñublense, que se limitó a defender durante todo el primer tiempo, aprovechó el comienzo del segundo período para emplear un contragolpe e inaugurar el score ante el asombro de la afición indígena.

El club visitante consiguió su único gol en una jugada a balón parado, porque el futbolista Fernando Cordero ejecutó un tiro libre y metió la pelota en la valla defendida por Brayan Cortés.

Fue una diana lapidaria para El Popular que se volcó al ataque, pero sólo pudo igualar la pizarra 77′ por medio del defensor uruguayo Maximiliano Falcón, quien empleó un disparo rasante para vencer al guardameta Hernán Muñoz y darle un poco de alegría a una hinchada que vio truncado el sueño del doblete colocolino en 2022, pues el elenco tendrá que centrarse en la conquista del cetro de Primera División A.

Las palabras del técnico de Colo-Colo

Para Gustavo Quinteros, entrenador de Colo-Colo, la eliminación de su oncena en la ronda de los 16 mejores fue injusta, porque cree que su escuadra fue superior a un Deportivo Ñublense que se dedicó a especular con el resultado, tras imponerse en la primera confrontación de la eliminatoria.

«Nunca fuimos superados futbolísticamente, simplemente no tuvimos el mejor desempeño en ataque y por eso nos eliminaron. Hay que seguir trabajando para mejorar la definición», señaló Quinteros al departamento de prensa albo.

«Fue una llave cerrada y no con tantas diferencias futbolísticas. Ellos (Deportivo Ñublense) pasaron porque fueron más contundentes, tuvieron tres pelotas paradas y lograron tres goles. Nos faltó claridad y definición».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios