Deportivo Ñublense dominó como visitante a Universidad de Chile

Patricio Rubio-Deportivo Ñublense
Patricio Rubio, de Deportivo Ñublense, estableció diferencias en el estadio El Teniente de Rancagua

Deportivo Ñublense dio cuenta 1-0 de Universidad de Chile y lucha por el título del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y patrocinado por PlanVital.

El Diablo Rojo dominó como visitante en un encuentro que se realizó en el estadio El Teniente de Rancagua, donde con su reciente éxito alcanzó los 33 puntos y mantuvo la presión sobre el líder Colo-Colo que ganó en la fecha y totaliza 36 cartones.

El León, entrenado por Diego López, sufrió un revés que le impidió escalar posiciones en su afán de conseguir un cupo a una justa internacional. Con 21 contables, figura undécimo en la clasificación general.

El gol de Deportivo Ñublense

Deportivo Ñublense se amparó en un gol en el segundo tiempo para quedarse con un éxito con el cual confirmó que es uno de los clubes revelación de la liga de Chile.

Patricio Rubio, antiguo atacante de Universidad de Chile, Unión Española y Alianza Lima (Perú), entre otras oncenas, movió las redes, cuando el cronómetro apuntaba el minuto 59.

Este artillero, de 33 años, recibió un centro de Bernardo Cerezo y lo conectó con potencia para batir al guardameta Cristóbal Campos y decretar la diferencia en un recinto rancagüino, en el que los clubes se toparon en la tarde.

Una abrupta salida

Deportivo Ñublense tuvo que emplearse al máximo para poder conservar el resultado favorable, porque jugó el último tramo del careo en inferioridad numérica.

A los 87′ el árbitro principal Cristián Garay expulsó al futbolista infernal Bernardo Cerezo y eso generó que su elenco quedara con 10 hombres, algo que le dio esperanzas a Universidad de Chile de buscar la igualdad.

Al final, El Romántico Viajero no pudo convertir una sola diana y eso lo aprovechó Deportivo Ñublense, para quedarse con un lauro que le permitió seguir a la caza de Colo-Colo en un certamen en el que prometen luchar sin cuartel para quedarse con la corona liguera.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios