Deportivo Ñublense dominó a Everton de Viña del Mar y acecha al puntero

Deportivo Ñublense-Everton de Viña del Mar
Deportivo Ñublense batió 2-1 a Everton de Viña del Mar en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán

Deportivo Ñublense obtuvo la noche del lunes una importante victoria en la décima fecha del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras derrotar como local 2-1 a Everton de Viña del Mar.

El Diablo Rojo sumó tres puntos en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán y aumentó de 16 a 19 su total de unidades en la liga chilena, en la que ocupa la tercera plaza y está a un cartón del puntero Colo-Colo (20), cuando restan 22 jornadas para la conclusión de la campaña.

El Oro y Cielo no pudo aumentar su colección de cartones. Con 13 cómputos es dueño del octavo puesto, uno por debajo de los que dan acceso a competiciones internacionales.

Guerra le dio la ventaja a Deportivo Ñublense

Deportivo Ñublense no pudo romper el celofán en el primer tiempo, que finalizó 0-0, pero sí lo hizo a principios del segundo para tomar la ventaja.

A los 52 minutos, el delantero Nicolás Guerra mostró su calidad al definir, con mucha tranquilidad, frente al portero visitante Fernando De Paul.

Cuando el cronómetro del árbitro Héctor Jona apuntaba la fracción 80′, y mejor jugaba la oncena infernal, se produjo un empate inesperado. El autor de la diana de la igualdad fue el viñamarino Lucas Di Yorio (1-1).

La diana del éxito del Diablo Rojo

Deportivo Ñublense no dejó de atacar en el resto del enfrentamiento y consiguió el premio a su esfuerzo en los descuentos, algo que alegró a toda la afición de Chillán.

A los 90+4′, Manuel Rivera empleó un disparo fortísimo para batir al guardameta De Paul y sentenciar el éxito de una representación anfitriona que ahora se ilusiona con alzar el título más prestigioso de la ANFP.

En la próxima jornada, Deportivo Ñublense visitará a O’Higgins y Everton de Viña del Mar trabajará como anfitrión frente a Deportivo Palestino.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios