Deportes Recoleta se consagró en la Copa Chile de Fútbol Sala 2023, después de derrotar el sábado 3-1 a Santiago Wanderers en la Gran Final.
Los clubes se midieron en el Polideportivo Martín Vargas de Maipú, donde El Reco obtuvo su primer trofeo de la campaña 2023, en la que ahora aspirará a obtener el cetro de liga. Esa justa comenzará más adelante.
Con su éxito, la agrupación recoletana se ganó el derecho de ser considerada como una de renombre en el país austral, donde en el último par de años las coronas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en distintas citas.
Deportes Recoleta ganó con autoridad
Deportes Recoleta ganó con autoridad porque hizo gala tanto de una buena defensa como de un gran ataque en el compromiso por el campeonato.
Consiguió su primer gol por intermedio de Cristian Redondo y remató la faena con un doblete de Diego Jara.
La única diana de la representación perdedora la facturó Francisco Feliú cuando el partido llegaba a su fin, un tanto que maquilló el resultado.
Presencia de autoridades
El compromiso definitorio contó con la presencia de importantes autoridades de la ANFP, quienes se encargaron de entregar la Copa Chile a Deportes Recoleta.
El gerente de fútbol sala, Luis Ramírez, y el director del apartado de fútbol playa, Ignacio Cabral, fueron los encargados de empezar la ceremonia.
El trofeo de la competición fue levantado por Renato Zúñiga, capitán de Deportes Recoleta que después encabezó la vuelta olímpica de su cuadro que arrancó abril de la mejor manera posible.
Escrito por: Joseph Ñambre