Deportes Recoleta, representante de Chile, no tuvo suerte en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 de Fútbol Sala (Futsal), porque fue eliminado en primera ronda.
El equipo austral ocupó el sótano en el Grupo C de la justa que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela.
La tropa no pudo cumplir el objetivo de avanzar a cuartos de final, pues ese privilegio lo tuvieron Centauros de Caracas (Venezuela) y SS Boca (Ecuador) que culminaron primero y segundo, respectivamente, La primera tropa acumuló siete unidades en tres fechas, mientras que la segunda cosechó cuatro. Peñarol (Uruguay) acumuló tres cartones y al figurar tercero quedó eliminado.
Una mala performance para Deportes Recoleta
Deportes Recoleta no tuvo una buena actuación en la competición más importante a nivel de clubes de las organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), pues cayó en dos ocasiones y logró un empate en tres presentaciones.
En su estreno perdió 3-0 ante Centauros de Caracas, que demostró tanto una ofensiva explosiva como una gran defensa para imponerse en el tabloncillo.
La única alegría patria la consiguió en su segundo choque, cuando firmó un armisticio 1-1 con Peñarol, un resultado que acabó por ser inútil para ambos.
Despedida indeseada para El Reco
En su último cotejo en La Sultana del Ávila, como es conocida Caracas, Deportes Recoleta trastabilló 4-2 ante SS Bocca.
Fue una amarga despedida para una escuadra que tras alzar la Copa Chile 2022 aspiraba a demostrar el gran nivel de crecimiento del futsal en Chile en la cita de CONMEBOL, pero no pudo hacerlo porque pagó muy caro el precio de su inexperiencia.
Tras su eliminación, Deportes Recoleta se concentrará en buscar la diadema del Campeonato 2023 de Primera División, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que se encuentra en fase inicial.