Deportes Puerto Montt dio un golpe de autoridad en el duelo de ida de la serie contra Deportes Copiapó, al batirlo 3-0 para quedar a un paso de avanzar a la final de la Liguilla de Ascenso de Primera División B.
Los equipos se midieron la noche del miércoles en el estadio Bicentenario de Chinquihue, donde se colocó a un paso de sellar el boleto a la tercera y última ronda del playoff que le otorgará al vencedor un cupo a Primera División A, la categoría más importante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Si gana, empata o pierde por una diferencia máxima de dos anotaciones la confrontación de vuelta, pautada para el sábado a las 20:00 horas en el campo Luis Valenzuela Hermosilla, donde trabajará como visitante pues en el reciente careo jugó como local.
Deportes Puerto Montt atacó
Deportes Puerto Montt aprovechó el ánimo que le inyectaron los aficionados en las tribunas para tomar la iniciativa de manejar la pelota y generar muchas situaciones de peligro.
Esa insistencia al ataque le dio un premio a los 33 minutos, porque inauguró el score gracias a un gol de Ricardo Rosales en una acción a balón parado. Rosales ejecutó un tiro libre y la esférica rozó en el defensor Carlos Sosa antes de introducirse en la meta defendida por Richard Leyton.
El 1-0 acabó con la planificación de Deportes Copiapó que había planteado una batalla en el sector medular y a partir de ese momento se dedicó a las labores ofensivas, algo que abrió espacios que le facilitaron al Velero su acceso a las portería rival.
Otras dianas del Velero
El 1-0 se mantuvo durante el resto del primer tiempo y en el segundo, debido a la desesperación del León de Atacama de igualar la pizarra, se produjeron dos tantos que acabaron con el ímpetu forastero.
A los 49′ Brayan Valdivia movió las redes con un disparo certero tras recibir una esférica servida desde la derecha por Ricardo Rosales.
El 3-0 que, por ahora luce lapidario en la llave, se produjo a los 66′ gracias a una genialidad de Christopher Ojeda, quien ejecutó un globito para batir a Leyton y desató la locura de Los Hijos del Temporal en Chinquihue.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno