Deportes Puerto Montt goleó a Deportes Temuco

Deportes Puerto Montt-Deportes Temuco
Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco jugaron en el estadio Chinquihue

Deportes Puerto Montt goleó la noche del martes 3-0 a Deportes Temuco en la continuación de la sexta jornada del Campeonato 2022 de Primera División B, la segunda categoría más importante para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El encuentro del torneo de ascenso, patrocinado por la empresa Betsson, se desarrolló en el estadio Chinquihue, donde la tropa ganadora actuó como local y aprovechó los tres puntos sumados, para aumentar su colección a seis y colocarse en la sexta casilla de la tabla.

La derrota dejó al equipo temucano fuera del Top 10 de un certamen que le otorgará a su monarca el derecho de disputar la próxima edición de la Primera División A. Con cinco contables, es la dueña del undécimo peldaño.

El show de Deportes Puerto Montt

Deportes Puerto Montt tuvo un gran arranque en el duelo del torneo doméstico, porque marcó dos goles para irse al descanso con una ventaja de 2-0 que le permitió encarar el resto del tope con mucha tranquilidad.

Abrió la cuenta a los ocho minutos, después de que Matías Aguilar empleó un disparo desde fuera del área, para batir al portero Claudio González.

Luego de esa diana, El Pije aprovechó un descuido defensivo visitante, para ampliar la diferencia con la segunda anotación de Aguilar a los 16′.

El buen remate del Velero en el tope

Con un Deportes Temuco volcado al ataque, Deportes Puerto Montt consiguió el espacio necesario para iniciar un contragolpe y liquidar las acciones a los 65′.

El autor del último tanto fue Fabián Ñúñez, quien transformó una pena máxima en gol a los 65′ y halló un premio a su esfuerzo, pues 10 fracciones antes estrelló la pelota en el travesaño.

Con el gol de penalti de Núñez culminó un careo en el que El Velero fue ampliamente superior y eso alegró a los 2.525 espectadores sureños que acudieron a Chinquihue.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios