Deportes Melipilla celebró este jueves, al vencer en penales por 4-2 a Deportes Concepción consagrándose campeón del Torneo de Segunda División 2024, y así obtuvo el ticket de ascenso a la Primera B.
Ambos clubes midieron fuerzas en duelo efectuado en el Estadio El Teniente de Rancagua, en jornada dirigida por el árbitro principal Nicolás Millas teniendo la asistencia de Manuel Marín y Eric Pizarro más el cuarto juez Gastón Philippe y cerrando en la sala VAR (video arbitraje) laboraron Miguel Araoz y Wladimir Muñoz.
Comienzo sin novedades
Los potros y lilas lucharon por asumir el control de las acciones desde el inicio, sin embargo los arqueros Darío Melo y Nicolás Araya se convirtieron en protagonistas, al evitar que los respectivos ataques consiguieran anotar.
El resto del primer tiempo y el complemento se desarrolló sin acciones de mayor relevancia en ofensiva, lo cual ocasionó que el victorioso se resolviera en cobros de pena máxima.
Deportes Melipilla fue el triunfante
Los conducidos por Víctor Quintanilla fueron más efectivos, gracias a cuatro intentos logrados por Luis Vargas, Albano Becica, Bryan Taiva y Benjamín Inostroza.
Por su parte por los dirigidos por Manuel Suárez lograron acertar Ignacio Mesías y Gabriel Vargas, ya que el disparo de Sebastián Silva fue detenido por el guardameta rival y Brayan Valdivia tuvo su oportunidad, sin embargo pateó y el balón se fue alto, con lo cual se materializó la celebración de los potros.
Deportes Melipilla retornará a la Primera B en 2025, luego de estar por última vez en 2022, y anteriormente en cinco etapas, 1992, 1994-2004, 2006, 2009 y 2018-2020.
Quedará por definir si Víctor Quintanilla se mantendrá como entrenador de los potros para la vuelta a la categoría de plata, y teniendo la expectativa de luchar buscando ascender a la Primera A, en la cual han luchado en cinco temporadas, 1993, 2005, 2007-2008 y 2021 aunado a resolver quiénes serán los jugadores que integrarán la plantilla para el año próximo.
Escrito por: Tomás Rincón