Deportes Melipilla iniciará con tres puntos menos la ruta en la Primera B 2025

Los lilas evaluarán los pasos a seguir tras la sanción recibida/Foto: Prensa Deportes Melipilla

Deportes Melipilla, club que se consagró campeón de la Segunda División logrando el ascenso a la Primera B comenzará con tres puntos menos su participación en el Torneo de 2025, luego de conocerse la decisión de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP respecto al recurso presentado por Deportes Concepción referente a ciertas irregularidades cometidas.

El fallo en contra de los potros destaca lo siguiente: «Se sanciona al club Melipilla, con la pérdida de tres puntos como consecuencia de no haber pagado oportunamente las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2024. La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que obtenga en el futuro, en el torneo en el cual participe en la temporada 2025 (Primera B)».

Deportes Melipilla fijó posición

Hay que resaltar que los lilas se pronunciaron sobre la decisión señalando: «Como ha sido nuestra postura desde el inicio, expresamos nuestro parecer una vez que somos formalmente notificados de las decisiones del Tribunal Autónomo de Disciplina. En este sentido, hoy hemos recibido la notificación de la sentencia, en la que se nos sanciona con la pérdida de 3 puntos para el campeonato de la Temporada 2025, tras la denuncia presentada por la Unidad de Control Financiero«.

Asimismo Deportes Melipilla manifestó que evaluarán con su equipo jurídico «para determinar los pasos a seguir en relación a esta sentencia, y obviamente esperamos la apelación de Deportes Concepción«.

Lo próximo

Con este panorama quedará esperar que el Conce presente recurso de apelación ante la Segunda Instancia del Tribunal Autónomo de Disciplina, el cual evaluará si existen argumentos para emitir una sanción mayor contra los potros, con lo cual el inicio de las justas de la Primera B y Segunda División pueden presentar cambios antes del comienzo de ambos torneos o por el contrario que sea ratificado el fallo de la Primera Sala.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios