Deportes Melipilla, club que se consagró campeón de la contienda de 2024 de la Segunda División logrando el ascenso a la Primera B, gracias a una definición por vía administrativa, dio a conocer que presentará un recurso ante la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, luego de que fuera desafiliado por dictamen de la primera instancia.
La información fue anunciada por los potros, a través de las redes sociales: «Recientemente hemos sido notificados de la sanción que resolvió la Primera Sala del Tribunal de Disciplina respecto de la denuncia de Deportes Concepción, y en una sentencia dividida se nos sancionó con la desafiliación». En otra parte del comunicado se detalla: «Nuestra institución informa que ejercerá el recurso de apelación ante la Segunda Sala con la convicción de revertir la decisión al ser agraviante y no ajustarse a derecho. Asimismo, ante el TAS en caso de ser necesario después de agotar el recurso anterior».
Deportes Melipilla quiere luchar
El conjunto dirigido por Víctor Quintanilla luchará por estar en la contienda de la Primera B, sin embargo se debe tener en cuenta que su participación en la venidera edición de la categoría de plata está en duda, al tener en cuenta que no se conoce la fecha, en la cual emitirá su decisión la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, con lo que la cita de ascenso comenzará con 15 equipos, si es que los potros no resultan favorecidos, y más añadiendo que manifestaron que acudirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con sede en Lausanne, Suiza.
Mientras tanto los potros podrían apostar por continuar sus entrenamientos con la expectativa de ser favorecidos.
Factor adicional
Además se debe tener en cuenta que Deportes Concepción se mantendrá atento debido a su interés de ser el club que logre el ascenso a la Primera B, y así luchar en la contienda de este año, aunque todo dependerá de si la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratifica el dictamen de la primera instancia más la eventual evaluación que podría hacer el TAS.
Escrito por: Tomás Rincón