Deportes Magallanes y Universidad Católica rubricaron un armisticio

Deportes Magallanes-Universidad Católica
Deportes Magallanes y Universidad Católica empataron 1-1 en la novena fecha del torneo de Primera A / Foto: Campeonato Chileno

Deportes Magallanes y Universidad Católica empataron el domingo 1-1 en un encuentro que marcó el cierre de la novena jornada del Campeonato Betsson 2023, torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el que participan exclusivamente equipos de Primera División A.

Los magallaneros y los cruzados firmaron el armisticio en el estadio Bicentenario de La Florida, donde el resultado fue favorable para los intereses de los segundos que se mantuvieron en la carrera por el cetro.

La Franja llegó a 18 puntos, la misma cantidad que Huachipato FC (18) que lidera la tabla porque consiguió más triunfos hasta ahora (6 contra 5) que ella. Con el segundo peldaño asegurado, espera que pueda tener un mejor desempeño que El Acerero en el resto del curso para desplazarlo del sital de honor y coronarse. Por su parte, El Manojito de Claveles figura décimo cuarto con ocho contables.

Universidad Católica anotó primero

Universidad Católica fue más incisivo desde el comienzo del choque y generó múltiples ocasiones de peligro que no fueron concretadas únicamente porque sus futbolistas carecieron de buena puntería.

Después de que el primer tiempo culminó 0-0, el conjunto religioso mantuvo su actitud como atacante y logró abrir la pizarra en los instantes iniciales del segundo período.

Alexander Aravena aprovechó un pase preciso de Cristian Cuevas, para establecer el 1-0 a los 55 minutos e ilusionar a la escuadra blanquiazul con un posible éxito.

El resurgir de Deportes Magallanes

Deportes Magallanes buscó la paridad en el final de la etapa de complemento y logró su cometido porque a los 83′ estableció el 1-1 definitivo en la pizarra.

El futbolista Julián Alfaro aprovechó un centro cobrado desde el costado derecho y después de ingresar al área chica de Universidad Católica, disparó con potencia para mover las redes.

El 1-1, que no parecía justo por lo visto en una cancha en la que los devotos gozaron de más protagonismo, no cambió y al final hubo una repartición de cartones que dejó insatisfechos a los miembros de las dos oncenas que tenían clara intención de ganar.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios