Deportes Magallanes empató la noche del miércoles como anfitrión 1-1 con Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el duelo de ida de la serie de fase previa 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.
El Manojito de Claveles, que en la ronda anterior dejó en el camino a Always Ready de Bolivia, firmó el armisticio con el DIM en el estadio El Teniente de Rancagua.
Ahora, el combinado chileno está obligado a ganar el compromiso de vuelta que se jugará próximamente en el campo Atanasio Girardot, hogar de del elenco colombiano, para seguir en carrera por el cetro de la justa más prestigiosa de las que organiza la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL).
Gol del elenco visitante
Después de una primera parte en la que ambos equipos salieron a atacar con el fin de alcanzar una victoria que los acercara a la fase de grupos, y en la que paradójicamente no se produjeron goles, el segundo tiempo arrancó con un ligero dominio del DIM.
El cuadro cafetalero logró la primera anotación del compromiso de fútbol internacional por intermedio de Emerson Batalla.
Batalla aprovechó una acción rápida para definir con mucha calidad y sorprender a Deportes Magallanes, que apreció cómo el jugador le dio una ventaja de 1-0 a la oncena forastera a los 71 minutos.
La igualdad de Deportes Magallanes
Deportes Magallanes no se desanimó tras la anotación del DIM y buscó afanosamente la igualdad con el fin de postergar la resolución de la llave para una segunda confrontación.
Lo consiguió en los descuentos, pues en la fracción 90+5′ el colombiano Yorman Zapata, uno de los artífices de la conquista del título de Primera División B en 2022 por parte del Albiceleste, movió las redes con un cabezazo fortísimo que desató la alegría magallanera.
Las escuadras cerrarán su cruce en la Copa CONMEBOL Libertadores el 15 de marzo, a las 21:00 horas, en territorio neogranadino.
Escrito por: Joseph Ñambre