Deportes Limache asume el control de su serie de la liguilla

El tomate mecánico dio el primer paso rumbo a seguir en carrera en la liguilla/Foto: CampeonatoChileno.cl

Deportes Limache comenzó de manera positiva su ruta por la liguilla del Torneo de la Primera B 2024, al vencer este miércoles por 2-1 a Deportes Antofagasta, en la ida de la contienda correspondiente a los cuartos de final.

El tomate mecánico y pumas chocaron en el Estadio Nicolás Chahuán, en confrontación conducida por el árbitro principal Miguel Araos.

Reñida batalla 

Los dirigidos por Víctor Rivero debieron esforzarse para ponerse al frente, al tener en cuenta que los contrarios contrarrestaron los intentos del oponente.

Y tras varios fallos en ataque los cerveceros asumieron el control, producto de un tanto en el minuto 28 de Felipe Fritz, quien dio un remate, el cual no alcanzó a ser desviado por el arquero Zacarías López.

La diferencia mínima se mantuvo hasta que en el 71′ los albicelestes consiguieron el empate, gracias a definición de Sebastián Ubilla, quien ingresó en la fracción 67, en lugar de José Bandez.

Celebración de Deportes Limache

Pero en el minuto 85 el tomate mecánico tuvo una nueva ocasión a la ofensiva, la cual concretó, gracias a una anotación de Renato Tarifeño, quien reemplazó en el 67′ a Facundo Juárez.

Con el marcador 2-1 finalizó el duelo de ida, el cual obligará a los conducidos técnicamente por Diego Reveco a reaccionar en la vuelta, y así no quedar eliminado en la primera etapa de la liguilla.

La resolución de la serie de Deportes Limache y Deportes Antofagasta será el domingo 17, en jornada en la cual también se determinará el vencedor de la batalla entre Rangers de Talca y Deportes Santa Cruz y un día antes culminará la lucha entre Deportes Recoleta y Santiago Morning, y así los tres ganadores avanzarán a las semifinales donde ya espera Magallanes, de cara a definir el segundo club que ascenderá a la temporada de la Primera A en 2025 junto al recién coronado campeón de la categoría de plata, Deportes La Serena.

Escrito por: Tomás Rincón

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios