Deportes La Serena sumó este domingo un nuevo éxito en el Torneo 2024 de la Primera B, gracias a imponerse por 2-0 a San Luis de Quillota, en choque correspondiente a la jornada 23 efectuado en el Estadio La Portada.
Los granates obtuvieron una conquista, la cual les permite ampliar aún más su ventaja como líderes de la clasificación, y además dar un nuevo paso en su meta de lograr el ascenso a la máxima categoría.
Referente de Deportes La Serena
Hay que resaltar que por los papayeros destacó Lionel Altamirano, quien marcó el par de tantos para el triunfo llevando el balón al fondo de las redes en los minutos 52 y 74.
Se debe mencionar que el atacante argentino se mantiene como el líder goleador de la contienda con 17 anotaciones teniendo como perseguidores inmediatos a sus connacionales Joaquín Larrivey de Deportes Magallanes con 15 y Nelson Da Silva de Deportes Limache con 13, y luego figuran Gonzalo Tapia de AC Barnechea con 11 y el también albiceleste Juan Ignacio Duma de Santiago Wanderers con nueve.
Sigue la lucha por avanzar a la liguilla
Deportes La Serena colecciona ahora 54 puntos con 17 victorias, tres empates, dos derrotas, 29 goles a favor y 10 en contra liderando la tabla frente a Deportes Magallanes que es segundo con 37 unidades y en el primer puesto que asegura participar en la semifinal de la liguilla.
En la batalla por trascender a dicha etapa decisiva están Rangers de Talca igualmente con 37 puntos pero en el tercer lugar seguido por AC Barnechea con 36, Deportes Limache con 35, San Marcos de Arica y Santiago Morning con 32 cada uno, Deportes Santa Cruz con 31, Deportes Antofagasta, Deportes Recoleta y Universidad de Concepción con 30, Deportes Temuco con 28, Curicó Unido con 23, San Luis de Quillota con 21 y Unión San Felipe con 14.
Vale detallar que las restantes siete jornadas permitirán definir el club que se titulará campeón teniendo a los granates con una importante ventaja y grandes posibilidades de lograr la consagración y el boleto de ascenso para el Campeonato 2025 de la Primera A.
Escrito por: Tomás Rincón