Deportes La Serena batió como visitante a Universidad Católica

Universidad Católica-Deportes La Serena
Universidad Católica cayó ante Deportes La Serena en el estadio San Carlos de Apoquindo

Deportes La Serena derrotó como visitante 2-0 a Universidad Católica en uno de los resultados más sorpresivos de la novena fecha del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y patrocinado por PlanVital.

El encuentro se realizó el sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, donde El Granate tomó una bocanada de aire fresco en su afán por no descender luego de un mal arranque de campaña. Cosechó tres puntos, llegó a nueve puntos y figura duodécimo entre 16 conjuntos. Salió de la zona de descenso.

La Franja, ganadora de los cuatro certámenes de liga previos, sufrió su quinto revés en lo que va de curso y segundo en la semana. Previamente perdió 1-0 ante Club Atlético Talleres de Argentina en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. A nivel de Primera A, totaliza 12 unidades y marcha novena.

Dos golpes propinados por Deportes La Serena

Deportes La Serena le propinó un par de «golpes mortales» a Universidad Católica en un duelo en el que no se presentó como favorito, pero en el que le sacó mucho rédito a sus contragolpes.

Cuando el cronómetro del juez principal José Cabero apuntaba el minuto 24, el «inoxidable» delantero Humberto Suazo, de 40 años, centró una pelota desde la derecha y su compañero Marcelo Herrera la conectó para enviarla al fondo de las redes religiosas.

El 1-0 se mantuvo hasta el final de la primera parte y en la segunda, se registró una diana forastera que terminó con cualquier esperanza de empatar de Universidad Católica. A los 73′, Marcelino Núñez le cometió un penal a Santiago Dittborn y 60 segundos más tarde, Leonardo Valencia la transformó en anotación para sentenciar la pizarra ante un incrédulo público local.

Una proeza para El Granate

Deportes La Serena, que antes del enfrentamiento sabatino se ubicaba en penúltimo lugar del standing, logró una verdadera hazaña a nivel doméstico, porque consiguió su primer éxito en el fortín de Universidad Católica en 31 años.

Según Campeonato Chileno, este elenco no festejaba en San Carlos de Apoquindo desde que lo hizo en el Campeonato de Primera División de 1991, en el que también compitieron 16 equipos y del que Colo-Colo se proclamó monarca.

Para Universidad Católica, la debacle generó múltiples dudas sobre la continuidad del entrenador argentino Cristian Paulucci en el banquillo, pues el cuadro lució inconsistente y no se vislumbran contrataciones que pudieran cambiar el rumbo de una tropa, cuya gerencia considerará un fracaso no alzar el título a final del curso.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios