Deportes Iquique derrotó a San Marcos de Arica en el Clásico del Norte

San Marcos de Arica-Deportes Iquique
San Marcos de Arica perdió ante Deportes Iquique en el estadio Carlos Dittborn / Foto: Campeonato Chileno

Deportes Iquique se impuso la noche del viernes 3-2 sobre San Marcos de Arica en un encuentro por la segunda jornada del Campeonato 2023 de Primera División B, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El choque de la categoría de plata se disputó en el estadio Carlos Dittborn, donde El Dragón Celeste se adjudicó un triunfo que le permitió seguir en la zona alta de la tabla pues llegó a seis puntos y es el único líder.

Para la oncena beata, que cayó como local, el revés representó su segundo consecutivo y al no cosechar contables figura décimo tercero entre 16 conjuntos, a falta del resto de la tanda.

Deportes Iquique empezó en desventaja

Deportes Iquique empezó en desventaja en la edición 100 del Clásico del Norte, porque a los nueve minutos Sebastián Pérez puso al frente a San Marcos de Arica.

El club mitológico igualó la pizarra en la fracción 32 con una diana de Mathías Pino, quien disparó con tranquilidad para batir al portero Juan Dobbolett.

Antes de que se decretara el final de la primera parte del juego, es decir a los 42′, el combinado azul cielo tomó la delantera en el score con un tanto de Steffan Pino.

La segunda mitad del juego

En el segundo período del compromiso de Primera División B, San Marcos de Arica atacó de manera insistente y estableció el empate transitorio. Lo logró cuando Bairon Monroy movió las redes a los 59′.

A los 64′ cundo mejor jugaba la representación local, apareció Ramón Fernández para estremecer las piolas y sentenciar el 3-2 a favor de Deportes Iquique que tuvo que emplearse a fondo para evitar la paridad en las postrimerías.

¿El motivo? Tuvo que jugar con un hombre menos desde 89′ por la expulsión de Pino. Resguardó su arco y pudo celebrar en un vibrante encuentro de la segunda liga más importante de las organizadas por la ANFP.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios