Deportes Iquique anuncia fichaje de Marcelo Jorquera

El zaguero santiaguino retorna a los dragones celestes/Foto: Prensa Deportes Iquique

Deportes Iquique continúa siendo protagonista tras anunciar una nueva contratación, de cara a la próxima temporada, esta vez la del defensa Marcelo Jorquera, quien regresa, tras una etapa previa.

La información fue dada a conocer por el club dirigido por el entrenador Miguel Ramírez, a través de sus redes sociales destacando: «Marcelo Jorquera vuelve a vestir la celeste. El lateral izquierdo que ha cumplido destacadas campañas en Cobresal, es nuevo refuerzo del Primer Equipo, donde volverá a vestir la celeste que ya defendió en la Temporada 2014-2015. ¡Bienvenido, Marcelo!».

Deportes Iquique se mantiene activo

Hay que resaltar que los dragones celestes han incorporado a su plantilla a seis nuevas figuras, al tener en cuenta que además del reciente fichaje se han hecho con los servicios de Misael Dávila, César Fuentes, Leandro Requena, Javier Parraguez y Juan Pablo Gómez.

Marcelo Jorquera, lateral izquierdo de 32 años con ruta desde 2022 hasta este año con Cobresal militó en Deportes Iquique, en una primera etapa entre el 1 de julio de 2014 y 30 de junio de 2015 más una ruta con Provincial Osorno, una con Ñublense, un par con Universidad de Chile añadiendo ciclos con Unión Española, Rangers de Talca, AC Barnechea y Deportes Iberia.

Vale destacar que este nuevo fichaje se integra para cubrir la baja del zaguero Ronald de la Fuente.

Lo próximo

Se debe precisar que con esta adición y las anteriores los dragones celestes se enfocarán rumbo a los trabajos de pretemporada, con la expectativa de tener actuaciones sobresalientes en el torneo de la máxima categoría y además en la Copa Chile y Copa CONMEBOL Libertadores con la meta de mejorar el tercer lugar en el Campeonato Itaú 2024, ser finalista de la zona norte de la cita copera, tras caer por 1-3 ante Coquimbo Unido y afrontar su séptima participación en torneo internacional, tercera en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios