Deportes Copiapó alcanzó una victoria justo antes de que expirara el reloj, al vencer 2-1 a Universidad de Concepción (UDEC) en un duelo por la sexta fecha del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El León de Atacama triunfó la noche del martes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde trabajó como anfitrión y se impuso gracias a un gol de Maximiliano Quinteros en los descuentos.
Gracias a esa anotación, Deportes Copiapó inauguró su casillero de éxitos en esta campaña, llegó a cuatro unidades y se colocó, de manera transitoria, en el puesto 13 de una tabla conformada por 17 clubes. Luego del descalabro, UDEC marcha décimo con cinco contables.
Castillo anotó para UDEC
UDEC tuvo un buen comienzo, porque sólo necesitó ocho minutos para inaugurar la pizarra. El autor del tanto fue delantero paraguayo Arnaldo Castillo. Tras un saque lateral, el guaraní se adueñó de la pelota y empalmó un riflazo para batir al portero Nelson Espinoza.
La alegría del Campanil duró poco porque Deportes Copiapó empató 1-1 a los 24′ por intermedio de José Bandez. Empleó un remate colocado para superar al guardavalla Manuel García.
El 1-1 se mantuvo hasta el descanso y fue un resultado justo, porque ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento de ida y vuelta, lleno de alternativas.
Deportes Copiapó favorecido
Deportes Copiapó se vio favorecido con las malas decisiones de UDEC, pues dos de sus futbolistas fueron expulsados por el árbitro principal Cristian Galaz tras cometer sendas faltas. Levit Bejar (68′) y Gonzalo Lauler (90+4′) recibieron tarjetas rojas en el segundo acto y dejaron a su escuadra con nueve hombres.
La «salida tempranera» de Lauler ocurrió después de que le cometió un penal a Quinteros a los 90+4′ y éste la ejecutó para tratar de romper la paridad (1-1) a los 90+7′. Falló porque su tiro fue atajado por García, quien dio un rebote que recogió el propio Quinteros para enviar la pelota al fondo de las redes.
Así terminó una confruntación equilibrada de la que Deportes Copiapó salió airoso para soñar con meterse a la batalla por el título de una Primera B, cuya justa cuenta con el patrocinio de Betsson.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno