Kevin De Bruyne, astro de Bélgica, no quedó conforme con la reciente victoria 1-0 de su selección sobre Canadá en la Copa del Mundo Catar 2022, al punto de asegurar que su elenco necesita mejorar para llegar a fases definitorias.
De Bruyne, ficha del Manchester City de Inglaterra, piensa que sólo se puede soñar con levantar el trofeo más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), cuando una agrupación se encuentre en el tope de sus condiciones.
“Conseguimos los puntos, que es lo que cuenta, pero tenemos que ser realistas. Debemos hacerlo mejor. Incluido yo mismo”, señaló el viernes el volante en una entrevista concedida a la agencia EFE.
Más sinceridad
Para el centrocampista, que ayudó a Los Diablos Rojos a acabar terceros en Rusia 2018, el triunfo obedeció a que tuvieron más efectividad en ataque que Canadá, pero lamentó que tanto él como sus compañeros no pudieran elaborar mejor las jugadas.
A su entender, sólo aquellos combinados que pueden construir ofensivas fluidas, amparadas en las posesiones rápidas, son los que pueden ser aspirantes al cetro.
«No supimos construir las jugadas, pero sabemos lo que tenemos que cambiar. Nos faltó precisión, incluso por mi parte, pero hubo un espíritu de lucha por parte de todos. Eso es lo mínimo que se puede pedir”.
La convicción de De Bruyne
De Bruyne, quien ayudó a Manchester City a conquistar el gallardete de Liga Premier de Inglaterra en la campaña 2021-2022, piensa que Bélgica está obligado a elevar su nivel con el fin de lograr mejores actuaciones en el Mundial.
“Creo que había espacio para jugar más al fútbol y estábamos buscando demasiado el balón largo en ese duelo contra Canadá. Espero que seamos más efectivos en el futuro”, agregó el atleta que fue nombrado Más Valioso del tope contra Canadá, una distinción que lo sorprendió.
“No me parece haber jugado tan buen partido. No sé por qué me he llevado este trofeo. Quizá fue por mi nombre y reputación. Espero tener mejores desempeños en el futuro».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Federación Belga de Fútbol