Víctor Dávila entrenó con ahínco el sábado, pues su intención es ser titular de Chile en el encuentro que disputará el lunes con Paraguay en el marco de la fecha pautada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Para el delantero del Club León de la Liga MX de México, cumplir su deseo no será sencillo porque tiene una gran competencia en la posición con Ben Brereton (Blackburn Rovers, Inglaterra) y Alexis Sánchez (Olympique Marsella, Francia), entre otros, pero aseveró que no descansará hasta que el entrenador Eduardo Berizzo se dé cuenta de que posee un gran potencial ofensivo.
“Estoy contento de volver y de estar acá con los mejores. Espero aprovechar esta oportunidad. Es un momento importante para La Roja y espero hacerme un lugar en la selección”, dijo el ariete al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
Buena producción para Dávila
Dávila goza de la titularidad con Club León y es uno de los extranjeros que es respaldado más por los aficionados, pues tiene la facilidad de crear jugadas peligrosas.
Este futbolista, de 25 años de edad, anotó nueve goles en 27 partidos con La Fiera, disputados a lo largo de la campaña 2022-2023, en la cual intervino en 23 cotejos como abridor y sólo fue amonestado una vez. Espera que esos números le permitan despertar el interés de Berizzo, quien será el encargado de guiar a Chile a lo largo del proceso clasificatorio para el Mundial 2026, en el que el ariete aspira a participar.
«Todo lo que logrado en la Liga MX se debe a mi trabajo y a la perseverancia. Mi nivel en México también creo que me ha ayudado a ser tomado en cuenta para las convocatorias. Ahora quiero demostrar que puedo ser útil para mi elenco y trabajaré para lograr esa meta”.
Un gran orgullo para el atacante
Para Dávila, quien estableció un tope personal de tantos para una contienda de la Liga MX con 12 en el certamen 2021-2022, vestir la franela de Chile representa un gran honor.
Afirmó que si llega actuar en el tope de fogueo contra Paraguay, que se efectuará en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, será algo que nunca olvidará porque para él, el cuadro escarlata está por encima de cualquier otro compromiso deportivo.
“Siempre es un orgullo estar en la selección. Es un honor representar a tu país, sobre todo, en la máxima categoría (adulta). Quiero aportar mi granito de arena y darle alegrías a la gente”.
Escrito por: Joseph Ñambre