Darío Osorio listo para cumplir con el trabajo asignado por Gareca

El nacido en la comuna de Hijuelas quiere contribuir al éxito de la selección en la cita continental/Foto: FFCH

Cuando restan dos días para el debut de Chile en la Copa América 2024, Darío Osorio, quien está llamado a ser uno de los referentes del ataque habló de la labor fijada por parte del seleccionador Ricardo Gareca.

«Trato de hacer lo que él me pide, en los entrenamientos y los partidos, y me he sentido bien con las indicaciones que me ha dado», señaló el jugador del FC Midtjylland de la Superliga de Dinamarca, quien usará el dorsal ocho en la cita continental, en declaraciones suministradas por el departamento de comunicaciones del combinado austral.

Es importante resaltar que Darío Osorio será uno de los ocho delanteros del elenco austral y agregando que los restantes son Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Ben Brereton, Víctor Dávila, Maximiliano Guerrero, Cristian Zavala y Marcos Bolados.

Listo para el estreno

Asimismo el jugador de 20 años se refirió a su estado físico y a la preparación que debió hacer para ponerse a tono refiriendo: «los primeros días comencé entrenando apartado, ya con el paso de los días entrené con el grupo y ahora normal, así que me he sentido bien físicamente».

Darío Osorio, quien viene de jugar su primera temporada con el FC Midtjylland ha tenido acción en 24 partidos y colecciona ocho goles, en una ruta en la cual celebró la conquista del título de la temporada 2023-2024 de la superliga danesa.

El nacido en la comuna de Hijuelas, región de Valparaíso colecciona ocho partidos internacionales con la selección nacional y ha anotado un gol, el cual logró el 26 de marzo en el amistoso frente a Francia que concluyó 2-3 con triunfo para el elenco galo.

Alta expectativa

Por otro lado Darío Osorio comentó sobre la meta que tiene tanto él como el resto del grupo en la edición 48 del torneo continental precisando: «uno siempre sueña con hacerlo de la mejor manera en la selección, representar bien a tu país».

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios