Mavericks de Dallas se mantuvo con vida en la temporada 2021-2022 de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo, después de vencer la noche del jueves 113-86 a Suns de Phoenix en el sexto encuentro de la Semifinal de Conferencia Oeste.
El partido se desarrolló en el American Airlines Center de Dallas, donde la tropa ganadora igualó 3-3 el cruce para forzar al séptimo y decisivo choque en el Footprint Center de Phoenix.
Ese cotejo se efectuará el domingo y se espera que sea parejo, pues a pesar del abultado score del reciente tope, los equipos tuvieron enfrentamientos más reñidos en los cuatro careos previos.
Doncic, la gran figura
Luka Doncic, escolta esloveno, se erigió como la máxima figura del duelo de eliminación, pues comandó el ataque de Mavericks con un total de 33 puntos.
Este joven, de 23 años y poseedor de una estatura de 2.01 metros, completó su actuación 11 rebotes -10 de ellos defensivos-, ocho asistencias y cuatro robos de pelota. Clavó un balón que hizo delirar a la fanaticada en el coso texano.
Consiguió esos números en 35:17 minutos. En ellos embocó 11 de 26 disparos de campo y nueve de 14 tiros libres. Fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la confrontación.
Más destacados de Dallas
Mavericks contó con buenas actuaciones de otros basqueteros, que le permitieron imponerse en un careo que dominó de principio a fin, porque salió victorioso en todos los cuartos disputados. Ganó 28-25 el primer período, 32-20 el segundo, 34-27 el tercero y 19-14 el último.
El escolta Jalen Brunson aportó 18 unidades para Los Mavs, mientras que el alero Reggie Bullock totalizó 19 cómputos para la misma causa.
Por Phoenix, que perdió una gran oportunidad de liquidar la llave, resaltó el centro Deandre Ayton, quien contabilizó 21 cartones y 11 capturas. El piloto Chris Paul y el escolta Devin Booker marcaron 13 y 19 dianas, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto; Prensa Mavericks de Dallas