Con una gran actuación del armador esloveno Luka Doncic, Mavericks de Dallas doblegó el domingo 124-115 a Lakers de Los Ángeles en un encuentro realizado en el American Airlines Center.
En ese escenario de Texas, Estados Unidos, Los Mavs le rindieron un homenaje a su astro alemán Dirk Nowitzki que disputó 21 torneos y ganó el único título de la NBA en la historia de la franquicia.
El basquetero fue aplaudido por el público, cuando se reveló su estatua gigante que evocaba un momento en el que ejecutaba un disparo en paso retirada, su sello personal.
Números de Doncic para Dallas
Dallas y Nowitzi, que estuvo como invitado de honor al juego entre Mavericks y Lakers, contó con una gran actuación de Doncic, quien rozó una triple decena en el compromiso de la temporada 2022-2023.
Doncic totalizó 32 puntos, además de nueve rebotes y nueve asistencias para rozar una triple decena y ser el jugador más destacado del partido.
Su rival LeBron James, alero de Lakers, también tuvo un gran desempeño en la cancha, porque acabó con 38 cartones.
Las palabras de Nowitzki
Nowitzki celebró el éxito de Dallas porque considera que intervino en un partido de alta intensidad y emoción, y supo salir adelante.
«Me siento muy honrado por todo esto. El equipo ganó y allí está mi imagen. Muchas gracias a todos», señaló Nowitzki quien logró el título de la NBA en el curso 2010-2011, cuando Dallas venció a Heat de Miami en la Gran Final.
Nowitzki se unió a los basqueteros Brad Davis (15), Rolando Blackman (22) y Derek Harper (12) como los únicos en tener el honor de contar con un número retirado, pues su casaca 41 se colocó en lo más alto del recinto de Texas en plena Navidad, fecha emblemática para la NBA.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Mavericks de Dallas