Mavericks de Dallas doblegó la noche del jueves de 113-111 a Nets de Brooklyn en el encuentro más atractivo de la jornada de la NBA, cuya temporada 2021-2022 se aproxima al cierre de su ronda eliminatoria.
El encuentro se desarrolló el Barclays Center, donde Spencer Dinwiddie metió un triple antes de que expirara el reloj, para darle a Dallas, que perdía 111-110, un agónico éxito en un choque entre aspirantes a participar en los playoffs de la liga de baloncesto profesional más importante del mundo.
Dallas mejoró su récord a 43-23 y se apropió del quinto lugar de la Conferencia Oeste, una de las dos que compone La Meca del Básquet. En la Conferencia Este, Brooklyn posee un récord de 36-34 y es el dueño de la octava posición.
La actuación de Dinwiddie para Dallas
Dinwiddie se desepeñó como alero y tuvo una buena actuación ofensiva en un duelo en el que se erigió como el héroe de Mavericks. Convirtió 22 puntos y fue el segundo mejor anotador de su club.
Luka Doncic, escolta que es considerado el mejor basquetero joven de la NBA, comandó el ataque texano con 37 unidades. Además atrapó nueve rebotes y repartió igual cantidad de asistencias.
Los dos últimos miembros de Dallas que culminaron con doble figura en sus cuentas personales fueron el centro Dwight Powell y el armador Jalen Brunson, quienes produjeron 12 y 18 dianas, respectivamente.
Los más sobresalientes de Brooklyn
Por Brooklyn, favorito para levantar el trofeo Larry O’Brien, sobresalió el puesto tres Kevin Durant, autor de 23 cartones. Complementó su labor con 10 asistencias y seis capturas.
El piloto Goran Dragic secundó a Durant, luego de producir 21 tantos. También entregó cuatro pases para cestas y bajó tres esféricas de los tableros.
El pívot Andre Drummond (14 cómputos), el centro-ala pívot Nix Claxton (13) y el alero Kessler Edwards (12) completaron el lote de atletas sobresalientes de Nets.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: NBA