Stephen Curry anotó 33 puntos y comandó la noche del jueves (madrugada del viernes en Chile) el triunfo 123-110 de Warriors de Golden State sobre Heat de Miami en un encuentro de la reciente cartelera de la temporada 2022-2023 de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.
Curry, armador de 34 años y electo Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA en dos oportunidades, embocó 13 de sus 22 lanzamientos de cancha, incluidos cinco triples, en un choque realizado en el Chase Center de San Francisco, California, Estados Unidos.
Este basquetero, que acumula cuatro cetros y es considerado uno de los mejores exponentes de la disciplina de los gigantes de todos los tiempos, también totalizó siete rebotes, nueve asistencias y un bloqueo.
Elogios para Curry
Curry, uno de seis elementos de Warriors que concluyó con doble figura en su cuenta personal, fue objeto de elogios por parte del ala pívot Draymond Green, quien considera que a pesar de sus logros en el baloncesto el piloto no deja de mejorar, algo que lo convierte en más peligroso para sus oponentes.
«Curry es un gran jugador que puede anotar desde cualquier lugar de la cancha cuando se lo propone. Realmente, pienso que su movilidad le permite desmarcarse para disparar al aro desde el sector en el que se siente más cómodo. Es bastante efectivo y eso es clave en esta profesión», comentó Green a Janie McCauley, periodista de AP, tras el compromiso interconferencias en el que Warriors se impuso sobre Heat.
«Stephen Curry es increíble, porque se pasó el receso entre contiendas entrenando en casa para perfeccionar su mecánica. Eso lo convierte en alguien muy difícil de detener para los defensores y, sobre todo, en alguien ideal para que el público pueda disfrutar del buen baloncesto cada noche», agregó.
Palabras del coach de Warriors
Steve Kerr, coach de Warriors, también alabó a Curry por su capacidad para marcar tantos en un choque en el que Miami no pudo trabajar con comodidad en los instantes finales pues cayó 31-23 en el último cuarto, algo clave en su reciente revés.
«Lo de Stephen Curry fue sublime. Presionó a los oponentes y forzó errores que luego capitalizó en puntos. Es alguien que puede atacar a cualquier defensa. Posee el ‘colmillo’ (actitud al ataque) para superar a sus rivales y pienso que su buen desempeño es producto de que no se conforma con lo que tiene. Siempre va por más», indicó Kerr.
Aparte de Curry, escogido JMV del reciente tope por los cronistas norteamericanos, también destacaron sus compañeros Andrew Wiggins (18 unidades), Kevon Looney (19), Jordan Poole (11), James Wiseman (10) y Green (10), quienes produjeron, al menos, 10 cartones cada uno.
Por Miami resaltaron el alero Jimmy Butler y el centro Bam Adebayo. El primero convirtió 27 cómputos y el segundo aportó 26.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Warriors de Golden State