Curicó Unido y Deportes Magallanes ya conocen a sus oponentes en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, tras el sorteo efectuado este miércoles en Luque, Paraguay.
El Tortero y El Manojito de Claveles consiguieron cupos a la fase previa 2 de la cita, avalada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), por distintas vías.
La oncena curicana finalizó tercera en la tabla de la liga de Primera División A, realizada en 2022, mientras que la oncena magallanera lo hizo luego de coronarse en la Copa Chile, algo inédito para un elenco que hacía vida en Primera B. El cuadro deportivista completó un doblete al conquistar el trofeo de la versión plateada, para jugar en 2023 en la máxima categoría.
El oponente de Curicó Unido
Curicó Unido retará a Cerro Porteño de Paraguay en una eliminatoria a doble partido que arrancará el 22 de febrero y culminará el 1ero de marzo.
Se espera que La Banda Sangre pueda superar el escollo para soñar con la intervención en la fase de grupos, donde recibiría una buena cantidad de dinero.
Por su parte, Deportes Magallanes jugará en esas mismas fechas con Always Ready de Bolivia en un cruce en el que partió como favorito.
Clubes chilenos en Copa Sudamericana
Los elencos que competirán en la Copa CONMEBOL Sudamericana también conocieron a sus adversarios en llaves iniciales en las que únicamente se cruzarán con clubes de un mismo país.
En la fase 1 de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Audax Italiano retará a Universidad Católica, mientras que Cobresal rivalizará con Deportivo Palestino.
Estas confrontaciones balompédicas se pondrán en marcha el 8 de marzo y los ganadores se convertirían en los únicos cuadros adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que seguirán en carrera.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno