Curicó Unido triunfa frente a San Luis

Albirrojos obtuvieron un éxito importante en sus opciones de seguir en la categoría de plata/Foto: CampeonatoChileno.cl

Curicó Unido celebró el sábado al imponerse por 2-0 a San Luis de Quillota, en partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del Torneo de Ascenso 2024, contienda que celebra la edición de la categoría de plata.

El choque entre los torteros y canarios disputado en el Estadio Lucio Fariña fue conducido por el árbitro principal Christian Droguett.

Ventaja de Curicó Unido

Hay que destacar que los albirrojos y el santo lucharon desde el inicio buscando asumir el mando, y en el minuto 40 el conjunto visitante se puso al frente con gol de Williams Sáez, quien definió aprovechando una salida del arquero del rival Daniel Retamal.

Posteriormente el anfitrión intentó igualar las acciones antes de la conclusión del primer tiempo, sin embargo la etapa concluyó sin más cambios.

Férrea lucha 

En el complemento prosiguió el duelo con el mando de los torteros, los cuales pusieron la sentencia con un tanto al 88′ cortesía de Felipe Ortiz.

Con la conquista Curicó Unido suma 21 puntos ocupando el décimo quinto lugar, gracias a ocho victorias, seis empates, 13 derrotas, 26 goles a favor y 37 en contra.

Mientras que San Luis de Quillota tiene 26 unidades que lo ubica en el décimo cuarto puesto con siete éxitos, cinco pactos, 15 reveses, 26 tantos anotados y 49 recibidos.

Restan tres jornadas para la conclusión del Torneo de Ascenso 2024 que tiene a Deportes La Serena cerca de titularse campeón, y así asegurar garantizar su ascenso a la Primera A para el año próximo sumado a que habrá que esperar para resolver los siete clasificados a la liguilla con el dato de que Magallanes, el inmediato perseguidor de los granates lucha contra Rangers de Talca y AC Barnechea (club que podría ser descendido a la Segunda División) para determinar cual será el que accederá a la semifinal y estará a la espera de la contienda de los conjuntos que cierren entre los puestos tres al ocho.

Escrito por: Tomás Rincón 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios