Curicó Unido confirmó ser una de las principales revelaciones del Campeonato 2022 de Primera División A, tras vencer el sábado como visitante 3-1 a Deportes La Serena en un encuentro correspondiente a la undécima fecha.
Los clubes de la Primera División se midieron en el estadio La Portada, donde La Banda Sangre llegó a 19 puntos y se instaló en el tercer lugar de la tabla, gracias a que posee una mejor diferencia de goles (12 contra 5) que Deportivo Ñublense, cuarto que tiene su misma cantidad de contables (19). El Diablo Rojo jugaría al final del domingo contra O’Higgins y de cosechar cartones escalaría casillas.
Deportes La Serena, que esta semana se estrenó bajo el mando de Óscar Correa tras el despido de Ivo Basay, atraviesa una crisis. Figura penúltimo entre 16 equipos con nueve contables. Si no mejora en el resto de la campaña descendería la Primera División B, la liga chilena de segunda categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Curicó Unido inauguró la pizarra
Curicó Unido demostró desde el arranque del cotejo, arbitrado por Héctor Jona, que estaba decidido a obtener un éxito que lo acercara al puntero Colo-Colo (20) y por eso atacó desde el principio, para tomar una merecida ventaja de 2-0 en el primer tiempo.
El combinado forastero abrió la cuenta a los 21 minutos por medio de Diego Coehlo quien empleó un derechazo para batir al arquero local Zacarías López (1-0).
El 2-0 se registró cuatro fracciones más tarde (25′) y su autor fue el propio Coehlo. Este último remató con comodidad una pelota servida por el uruguayo Ronald de La Fuente para enviarla fondo de las redes serenenses.
La reacción de Deportes La Serena
Deportes La Serena reaccionó en el segundo tiempo y acortó distancias a los 49′, gracias a un gol del futbolista Juan Cavallaro. Este futbolista empleó un cabezazo para superar al guardameta visitante Fabián Cerda.
Cuando mejor jugaba El Papayero, Cerda sacó a relucir su talento para atajar, pues a los 59′ paró un trallazo del mediocampista anfitrión Matías Fernández y en la siguiente acción (66′) le desvió un cabezazo a boca de jarro al mismo volante que no ocultó su decepción al no poder estremer las mallas.
En los descuentos se produjo la diana que sepultó las aspiraciones de sumar cómputos del Granate, pues Mario Sandoval empleó un derechazo pegado al poste contrario de López para decretar el 3-1 definitivo a favor de Curicó Unido.
En otro choque sabatino, Deportes Antofagasta empató en casa 0-0 con Huachipato FC. El careo se llevó a cabo en el campo Regional Calvo y Bascuñán, donde El Puma cosechó un punto para llegar a siete. Se mantuvo como colista en un standing en el que El Acerero (17) es dueño de la quinta casilla.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno