Croacia se convirtió en el primer finalista de la temporada 2022-2023 de la Liga de Naciones de la UEFA, torneo de selecciones nacionales, tras derrotar el miércoles 4-2 a Países Bajos en un partido entre equipos que compitieron en la Copa del Mundo Catar 2022.
Croacia, que ocupó el tercer lugar en la reciente justa universal avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), superó a Países Bajos que alcanzó los cuartos de final en esa misma cita, después de verse forzado a disputar una prórroga porque el compromiso concluyó 2-2 en el tiempo reglamentario.
La batalla entre potencias del Viejo Continente se llevó a cabo en el Stadion Feijenoord, ubicado en Róterdam, Países Bajos.
Goles de Croacia en el tiempo regular
En un período regular que se caracterizó por la gran paridad, Croacia consiguió un par de goles que le permitieron remontar y llegar a tener una ventaja de 2-1 que no supo conservar hasta el final del tope.
Después de que Donyell Malen adelantó en el marcador a La Naranja Mecánica a los 34 minutos, tras un servicio de Mats Wieffer, la agrupación balcánica se amparó en dianas de Andrej Kramarić (55′, de penal) y Mario Pašalić (72′ tras ser habilitado por Luka Ivanušec) para tomar una delantera e 2-1.
Cuando la oncena ajedrezada se alistaba para celebrar, Noa Lang convirtió un tanto para Los Tulipanes a los 90+6′ y obligó al alargue.
La prórroga favoreció a los balcánicos
En el tiempo suplementario, Croacia fue bastante superior y con dos anotaciones más se impuso en el compromiso de la segunda competición más importante de la UEFA, detrás de la Eurocopa.
A los 98′, Bruno Petković recibió un balón servido por Luka Modrić, para adelantar a la tropa rojiazul en la pizarra 3-2. Luego, a los 116′, Modrić transformó una pena máxima en «grito sagrado», para sentenciar el luminoso (4-2).
Croacia, subcampeón del Mundial Rusia 2018, se medirá este domingo con el vencedor de la semi que protagonizarán el jueves España e Italia.
Escrito por: Joseph Ñambre