Luego de haber sido superada en su primer partido en la Eurocopa 2024 por 0-3 contra España, Croacia tenía la misión de lograr un triunfo para mantener sus posibilidades de clasificar a los octavos de final, sin embargo el miércoles igualó 2-2 ante Albania, en partido por el grupo B.
El combinado dirigido por Zlatko Dalic queda a expensas de lo que ocurra el jueves en la confrontación entre España e Italia, y luego batallar por alcanzar un éxito ante los itálicos para intentar clasificar a los octavos de final como uno de los mejores terceros.
Mando efímero
Albania se puso al frente, producto de una anotación concretada en el minuto 11 por Qacim Lazi, quien anotó de cabeza, luego de recibir asistencia de Jasir Asani, quien dio un centro al área.
Hay que señalar que esto sirvió para que el elenco rojinegro conducido por Sylvinho mantuviera su control hasta el final del primer tiempo, y luego esto prosiguió hasta que Croacia igualó las acciones al 74′, producto de una anotación de Andrej Kramaric.
Luego un error de Albania en defensa, específicamente de Klaus Gjasula, quien anotó en la fracción 76 en propia puerta para darle el control a los contrarios.
Figura decisiva
Pero luego en el minuto 90+5′ Klaus Gjasula se convirtió en héroe, tras concretar el empate, gracias a un remate de pierna izquierda, el cual terminó al fondo del palo izquierdo del arco croata.
Albania y Croacia suman un punto en el grupo B que lideran España e Italia, en una lucha que se resolverá en la última jornada en los compromisos que se efectuarán el martes 24.
Escrito por: Tomás Rincón